El interior cántabro, además de anotar treinta puntos y capturar ocho rebotes, logró 35 créditos de valoración frente a Easo Bodegas Muga
JUNE LAVÍN | Cantbasket 04 se reencontró con la victoria en el Donosti Arena 2016 ante Easo Bodegas Muga (87-95), conjunto que peleó, pero que se topó con una escuadra santanderina incisiva y acertada en el tiro exterior, apartado en el que destacó Álvaro Díez, MVP del partido gracias a sus treinta puntos, ocho rebotes, dos asistencias y 35 créditos de valoración. En la misma línea, y pese a las dos prórrogas, este triunfo supone una inyección de moral y confianza para los compromisos venideros.
En lo que a Cantbasket 04 se refiere, Álvaro Díez se convirtió en el baluarte ofensivo por excelencia, sumando desde la línea de 6.75 y comandando los ataques del cuadro morado en las dos agónicas prórrogas. El interior cántabro, que atendió a los medios oficiales del club tras la conclusión del encuentro, aseguró: «El equipo estuvo bastante bien en líneas generales. Exceptuando el comienzo del último cuarto, donde no encontramos nuestro ritmo, creo que el resto fue bueno. Defensivamente estuvimos bien y eso nos permitió coger un par de veces rentas de 10 puntos, pero que no supimos aumentarlas, tampoco nos dejaron. Easo nos recortó la diferencia rápidamente. En líneas generales, fue un partido igualado que por el mal comienzo del último cuarto parecía que se nos escapaba, pero que con la mente más despejada y sin dejar de luchar pudimos remontar y forzar la prórroga, consiguiendo una victoria muy importante».
No tenemos que renunciar a nuestra filosofía de juego
Además de subrayar la importancia de lo colectivo, Álvaro Díez compartió sus impresiones en términos de bagaje individual, después de haber cumplimentado una actuación dominante (30 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y 35 créditos de valoración): «Individualmente me encontré muy cómodo desde el comienzo y tuve suerte, porque me entraron los primeros tiros para coger confianza. Después, cayó en mí la responsabilidad de tener los tiros libres para forzar la prórroga con menos de un segundo y los anoté. Gracias a ello, en las dos prórrogas no dudé a la hora de lanzar y gracias a mis compañeros, que generaron ventajas para encontrarme y poder tirar solo, pude anotar varios triples muy importantes. Esta vez me tocó a mi anotar, pero lo importante es haber sacado la victoria en una cancha complicada, y poco a poco seguir cogiendo sensaciones y no renunciar a nuestra filosofía de juego. Esperemos que sea el comienzo de una larga racha de victorias», apuntó.
Con el encuentro ante Ulacia Zarautz (sábado 30 de octubre, 17:30 horas, Pabellón Exterior de La Albericia) en el horizonte, Álvaro Díez y Cantbasket 04 buscarán prolongar las buenas sensaciones ofrecidas en el Donosti Arena 2016 frente a Easo Bodegas Muga. Pese al final de infarto y a la agonía implícita en ambas prórrogas, la entidad santanderina regresó a la senda del triunfo gracias a una sufrida y trabajada victoria en territorio guipuzcoano.