El jugador cántabro afronta su tercera temporada en la Liga EBA
Álvaro Díez Polanco, de la generación de 1993, regresa al primer equipo de Cantbasket 04 Santander, después de vestir la elástica del equipo de la capital cántabra, en la Liga EBA, durante las temporadas 2017/18 y 2018/19.
El jugador de Castro Urdiales, que en las últimas temporadas ha jugado la Primera División Cántabra con CastroBasket Fisioenergía, dio el salto a la competición nacional en el año 2017 de la mano del entrenador Benjamín Santos, en la segunda jornada ante el Megacalzado Ardoi de Navarra, en el que, Cantbasket 04 sumó su primera victoria de aquella temporada como local por 73-53.
Díez, en su primera campaña participó en un total de 19 partidos oficiales, ofreciendo minutos de calidad en las rotaciones interiores del equipo santanderino, que quedó tercero en una exigente liga regular y que disputó, por segundo año consecutivo, la fase previa de ascenso a la LEB Plata en Gijón.
En su segunda temporada con el conjunto morado, en la 2018/19, ya a las órdenes del actual entrenador Joaquín Romano, jugó un total de 18 encuentros oficiales.
Se trata del tercer fichaje realizado por el club santanderino, tras el de Pablo Martínez y Jesús Cotera, junto con las renovaciones de Jorge Otero, Alfonso García y Adolfo Viadero. Una plantilla que volverá a estar dirigida por Joaquín Romano, que afronta su cuarta campaña consecutiva como primer entrenador de Cantbasket 04.