El exterior de Cantbasket 04 dispuso de sus primeros minutos en la temporada 2021/2022 en el encuentro ante el CB Solares (87-72)
JUNE LAVÍN | Tras 35 días de inactividad en lo que al baloncesto oficial se refiere, el balón volvió a rodar sobre el parqué del Palacio de Deportes de Santander en un nuevo y vibrante capítulo del derbi cántabro, que además contó con dos rostros nuevos por parte de Cantbasket 04: Álvaro Reyes, exterior que se encuentra inmerso en su tercera campaña con el elenco morado, y Nicolas Dierynck, flamante fichaje del cuadro santanderino para suplir las bajas de Franco Ruesga y Óscar Cabrera.
La victoria de Cantbasket 04 por 87-72, que supuso una inyección de moral y confianza colectiva de cara a los compromisos venideros, se vio respaldada por los primeros minutos este curso de Álvaro Reyes, uno de los nombres propios del encuentro. El dorsal número 7 de la escuadra santanderina reapareció ante el CB Solares y revitalizó el ataque del equipo liderado por Joaquín Romano, aportando físico, dinamismo y también envergadura. Pese a no conseguir anotar, el baloncestista español concluyó el duelo con buenas sensaciones y atendió a los medios de comunicación oficiales del club para analizar el triunfo en la 18ª jornada de la competición nacional: «Estoy muy contento, llevo entrenando un par de semanas o tres con el grupo, aunque a la mayoría ya los conocía, pero estoy muy feliz. Me he sentido siempre uno más, como si llevase entrenando desde el principio y creo que es un grupo humano excelente, como jugadores, como competidores y también como personas. Yo lo que he querido siempre ha sido entrenar, estar a gusto, competir y jugar al máximo nivel posible. El recibimiento ha sido bueno, y eso me hace estar más feliz. Espero, poco a poco, seguir ayudando al equipo y recuperar ritmo de competición».
Podemos competir contra cualquier equipo; somos un grupo muy bueno
En la misma línea, Álvaro Reyes habló sobre sus sensaciones al pisar, de nuevo, el parqué del Palacio de Deportes de Santander: «Al equipo lo he visto genial. Llevaba varios meses viéndolo antes de incorporarme a los entrenamientos y creo que estamos en un momento muy bueno. Somos un grupo muy bueno, una piña; jugamos muy bien, competimos muy bien y tenemos las ideas muy claras, tanto dentro de la pista como fuera. Es algo que me gusta mucho, luchamos siempre y, si las cosas siguen así y seguimos entrenando así, se puede competir contra cualquier equipo», señaló.
El próximo compromiso liguero de Cantbasket 04 será el martes 25 de enero, a las 21:00 horas, también en el Palacio de Deportes de Santander. El choque entre el cuadro morado y el CB Santurtzi SK, líder de la competición nacional, se pospuso hace escasas semanas a consecuencia de un contratiempo a modo de lesión en el equipo dirigido por Joaquín Romano. Tras una victoria sanadora en el derbi cántabro, se espera que los integrantes de la primera plantilla de Cantbasket 04 consigan prorrogar las buenas sensaciones ofrecidas en la 18ª cita de la Liga EBA.