El jugador cántabro, formado en la cantera santanderina, regresó la pasada temporada a las filas de Cantbasket 04
Andrés Pariente regresó en el pasado mes de enero de 2020 a su casa, a la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 que le vio crecer desde los cinco años hasta la su debut en competición nacional. El base cántabro reforzó la primera plantilla santanderina la pasada temporada, tras la lesión de David García Peña.
El jugador cántabro debutó la temporada 2014/15 en la Liga EBA bajo las órdenes de Benjamín Santos, a la vez que con el filial, UC Cantbasket, lograba una histórica temporada, proclamándose campeón de la Copa y de la Liga de la Primera División Senior. Un año más tarde, seguía creciendo como jugador y conseguía tener licencia EBA con el primer equipo de Cantbasket 04, disputando entre ambas temporadas un total de 52 encuentros oficiales.
Su destacada campaña le llevó a fichar la siguiente temporada por el Club Deportivo Estela de Rafa Pueyo, quedándose a las puertas del ascenso a LEB Plata durante la campaña 2016/17 y 2017/18. Compartió ambas campañas vestuario con Jon Peña, el base vasco también ha renovado para esta nueva temporada 2020/21. Tras ello, vistió la elástica del Club Baloncesto Daygon Santander, disputando la Primera División Senior de Cantabria, y siendo uno de los jugadores de referencia de la misma.
Nacido en 1995, Pariente comenzó a jugar al baloncesto en el Colegio Altamira de la mano de Cantbasket 04 con cinco años de edad, pasando por todas las categorías federadas con el club santanderino, debutando en la Liga EBA en Logroño en el mes de octubre de 2014.
En el pasado curso, en el que el bloque santanderino ocupaba la segunda posición en la clasificación hasta la suspensión de la competición por la COVID-19 en el mes de marzo, Andrés Pariente disputó 7 partidos, jugando una media de 20 minutos por encuentro, y anotando 7.4 puntos por partido.
Se trata de la cuarta renovación del equipo santanderino tras la de Jaime García, Alejo Rúa-Figueroa y Jon Peña, junto con la del entrenador Joaquín Romano, y la totalidad del cuerpo técnico (Amador Díaz, Juan Carlos García, Nacho Goñi y Hugo Rasilla).