Los santanderinos juegan el domingo con el objetivo de mantenerse en la segunda posición clasificatoria
El Arha Hoteles, totalmente en racha, con seis victorias consecutivas, y con doce triunfos en los últimos trece partidos, se desplaza este domingo día 23 de febrero a Guipúzcoa para jugar contra el Ulacia Zarautz en el Pabellón Municipal Aritzbatalde a las 18:30 horas.
El equipo dirigido por Joaquín Romano ocupa el segundo puesto en la clasificación y se enfrenta al noveno, que suma un balance de ocho victorias y diez derrotas, y que viene de ganar en la cancha del Club Baloncesto La Flecha por 59-62. El Arha Hoteles, imparable en sus últimos encuentros, presenta un balance de trece victorias y seis derrotas, y en la última jornada se distanciaron del tercer clasificado, Easo Bodegas Muga, que perdió ante el Club Baloncesto Valle de Egües por 73-55, y saca dos victorias al cuarto clasificado, Nissan Grupo de Santiago.
La posición actual del Arha Hoteles permitiría al conjunto cántabro organizar la fase previa de ascenso a la LEB Plata, entre los equipos clasificados en los puestos segundos y terceros de cada uno de los subgrupos A-A y A-B de la Liga EBA. El ganador de la final a cuatro jugará la fase de ascenso a la LEB Plata. Los primeros clasificados de ambos subgrupos obtienen su billete de clasificación de manera automática.
El Ulacia Zarautz ya ganó al Arha Hoteles en la primera vuelta con el resultado de 61-80, en una doble jornada en la que hubo dos encuentros en 72 horas, y en donde, las bajas pasaron factura al equipo santanderino.
El conjunto vasco logró el ascenso la pasada campaña a una categoría como la Liga EBA que ya había disputado con anterioridad. Los de Guipúzcoa han mantenido el bloque de la pasada temporada, en donde, Aitzol Egustkitza, que afronta su cuarta temporada en la Liga EBA, es el MVP del Ulacia Zarautz con 12.9 puntos por partido. Otro de los jugadores a tener en cuenta del conjunto vasco es Estanislao Andrés, Julen Egaña y Eneko Juarros.
El partido será arbitrado por Bogdan Potcoava y Jaume Pujol.