El equipo santanderino, con seis victorias consecutivas, se enfrenta al tercer clasificado
Las seis victorias consecutivas, siete en los últimos ocho partidos disputados, ha permitido al Arha Hoteles meterse de pleno en la lucha por alcanzar los puestos de clasificación a la fase de ascenso a la LEB Plata y olvidarse de un mal inicio de temporada, mermado por la baja de los jugadores foráneos y las lesiones.
Este sábado día 21 de diciembre, a las 18:30 horas, el primer equipo de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 finalizará el año 2019 jugando ante el tercer clasificado, el Mondragón Unibertsitatea, en su cancha, el Pabellón Iturripe.
Los de Guipúzcoa están firmando una muy buena primera vuelta, con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas, que le permiten llegar a la última cita liguera del año ocupando la tercera posición. Un duelo directo para un Arha Hoteles que va a más, y las últimas jornadas no ha dado opción a sus rivales, logrando sus últimas cinco victorias por amplias rentas (Piélagos +20, CB La Flecha +26, Santurtzi +22, Ardoi +19 y Valle de Egües +13).
Los de Joaquín Romano tendrán en frente a uno de los mejores equipos del grupo, un Mondragón Unibertsitatea que está liderado por Zack Kirschbaum, el pivot norteamericano cumple su segunda temporada consecutiva en el equipo vasco, y sus registros por partido son de 13 puntos, 11.9 rebotes y 20.3 de valoración.
Otra de las piezas claves es Martín Buesa, que también cumple su segunda campaña con el Mondragón Unibertsitatea, tras disputar durante cuatro temporadas la LEB Plata y dos la LEB Oro. El jugador de Vitoria tiene un promedio de 16.3 puntos y 8.6 rebotes por encuentro, siendo el segundo máximo anotador del equipo por detrás de Kirschbaum.
Otro de los jugadores con experiencia en LEB Plata es Aitor Carrera, que en su tercera campaña en Mondragón, sigue siendo un jugador importante con 10.1 puntos por encuentro.
El partido, correspondiente a la decimocuarta jornada, estará arbitrado por Álvaro López Luis e Iñaki Luquin Lorente.