El equipo santanderino, quinto clasificado, se enfrenta al segundo clasificado en el Polideportivo José Antonio Gasca. El equipo de Donostia suma dos derrotas consecutivas
El Arha Hoteles afronta este sábado, a las 20:00 horas, la primera de las trece finales que le quedan hasta llegar al final de la liga regular. El equipo cántabro, que va a más, y que atraviesa una gran dinámica, con ocho victorias en los últimos nueve partidos, intentará ganar en su difícil salida a Donostia-San Sebastián con el objetivo de seguir acercándose a los puestos de clasificación a la fase de ascenso a la LEB Plata. Los de Joaquín Romano, que son quintos, están a una victoria del tercer clasificado, Mondragón Unibertsitatea, y a dos de su rival de este sábado.
El Easo Bodegas Muga, equipo clásico de la competición cuenta con una de las plantillas más jóvenes del Grupo A de la Liga EBA, pero con bastante experiencia. Destacan jugadores como Iñigo Sarasola (1995), con seis temporadas disputadas en la Liga EBA y una en LEB Plata con Iraurgi, o el regreso de Asier Azpeitia (1998), que vistió la elástica del Juaristi ISB en LEB Plata la pasada temporada. Ambos son los dos jugadores más valorados y máximos anotadores del equipo entrenado por Gotzon Arrieta.
El conjunto vasco suma un balance de once victorias y cuatro derrotas, de las cuales, las dos últimas han sido en las dos últimas semanas ante el Club Baloncesto La Flecha (71-69) y AC1+ Piélagos (71-63). En la primera vuelta también perdieron ante el Mondragón Unibertsitatea por 65-54 y Nissan Grupo de Santiago por un apretado 73-71.
El partido estará arbitrado por Jesús Criado García y Alexis Fuentes Magarzo.
ANDRÉS PARIENTE REGRESA A CASA Y REFUERZA AL ARHA HOTELES
Andrés Pariente regresa a su casa, a la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 que le vio crecer desde los cinco años hasta la su debut en competición nacional. El base cántabro refuerza la primera plantilla de Arha Hoteles y puede debutar este sábado.
El cántabro Andrés Pariente González, debutó la temporada 2014/15 en la Liga EBA bajo las órdenes de Benjamín Santos, a la vez que con el filial, UC Cantbasket, lograba una histórica temporada, proclamándose campeón de la Copa y de la Liga de la Primera División Senior. Un año más tarde, seguía creciendo como jugador y conseguía tener licencia EBA con el primer equipo de Cantbasket 04, disputando entre ambas temporadas un total de 52 encuentros oficiales.
Su destacada campaña le llevó a fichar la siguiente temporada por el Igualatorio Cantabria Estela de Rafa Pueyo, quedándose a las puertas del ascenso a LEB Plata durante la campaña 2016/17 y 2017/18. Compartió ambas campañas vestuario con Jon Peña, actual base de Arha Hoteles. Tras ello, ha vestido la elástica del CB Daygon Santander, disputando la Primera División Senior de Cantabria.
Nacido en 1995, Pariente comenzó a jugar al baloncesto en el Colegio Altamira de la mano de Cantbasket 04 con cinco años de edad, pasando por todas las categorías federadas con el club santanderino, debutando en la Liga EBA en Logroño en el mes de octubre de 2014.