El base cántabro, formado en la cantera de Cantbasket 04, acumula más de un centenar de partidos de experiencia en la Liga EBA
Arturo Robertson González regresa, seis años después, a su «casa», a Cantbasket 04. El jugador, de la generación de 1999 y formado en la cantera santanderina, acumula en competición nacional 116 partidos oficiales, con las elásticas del Pas Piélagos, Caja Rural de Zamora, Huelva Comercio y Becedo.
A sus 23 años, Robertson, de 1.86 metros, es un base polivalente que también puede adaptarse a la posición de escolta. La pasada temporada, en las filas de Becedo, club al que se incorporó en enero, se convirtió rápidamente en uno de los jugadores clave en los esquemas de Chisco Marañón, y firmó 10.8 puntos, 3.4 rebotes, 2.9 rebotes, 3.8 faltas recibidas para una valoración de 9.3 en una media en 25 minutos por partido. Previamente, vistió la elástica de Huelva Comercio, con quien disputó 12 partidos con una media anotadora de 9.3 puntos. En esta pasada 2021/22 firma sus mejores registros en «Competición FEB».
Arturo Robertson debutó en competición nacional, siendo jugador junior de primer año, con Cantbasket 04 -por aquel entonces denominado con el nombre del patrocinio oficial, La Gallofa-, en la temporada 2015/16, bajo la dirección del técnico Benjamín Santos. Durante sus dos años junior, estuvo en dinámica de entrenamientos con el primer equipo.
Robertson ha formado parte de una brillante e inolvidable generación, en la que Cantbasket ganó diferentes títulos regionales, destacando el título junior de la 2015/16, siendo uno de los jugadores más importantes del conjunto que entrenó Sergio «Keko» García. Arturo fue el máximo anotador de la Final Four que se disputó en el Pabellón Vicente Trueba, y también fue uno de los jugadores destacados en el Campeonato de España Junior celebrado en Guadalajara.
Tras ello, en el 2017, pasa a formar parte de las filas del primer equipo de la Liga EBA del Pas Piélagos, jugando un total de tres temporadas (2017/18, 2018/19 y 2020/21), con quien disputa en estas tres etapas un total de 72 partidos a las ordenes de José Ignacio Álvaro, en la actualidad entrenador de la cantera de Cantbasket 04. En la temporada 2019/2020 disputó su primera temporada fuera de Cantabria, y se desplaza a Zamora para vestir la equipación del primer equipo del Caja Rural Virgen de la Concha, con quien disputa 19 partidos y continúa creciendo, firmando sus mejores números hasta ese momento (9.7 puntos por partido).
Arturo Robertson, que se suma a las renovaciones anunciadas de los jugadores Jorge Otero, Jesús Cotera, Álvaro Reyes y Alfonso García, vuelve a casa con el fin de seguir creciendo como jugador y convertirse en una referencia para las nuevas generaciones que se están formando actualmente en las categorías inferiores de Cantbasket 04.