Primer entrenamiento con un grupo de la Asociación Cántabra Pro Salud Mental
Durante el mes de septiembre y octubre, la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) introduce el baloncesto, de la mano de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, a un grupo de personas con problemas de salud mental.
El Pabellón Marcelino Botín, situado en el santanderino barrio de Tetuán, acogió la primera jornada de entrenamientos.
ASCASAM es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 1990, siendo su misión promover y colaborar en la mejora de la calidad de vida y los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias. En 2004 fue declarada de Utilidad Pública.
Su ámbito de actuación es la comunidad de Cantabria. Es miembro de Confederación Salud Mental España, así como del CERMI Cantabria.
Sus objetivos son agrupar y representar a todas las personas con problemas de salud mental y a sus familiares, demandar la adecuada atención sanitaria y social de las personas con problemas de salud mental y sus familiares, que favorezca su rehabilitación, reinserción social e integración laboral; corregir la imagen social de la persona con problemas de salud y concienciar a la sociedad de los prejuicios que contribuyen a su discriminación y exclusión; promover la colaboración de entidades públicas y privadas, personas y opinión pública, a favor de los fines de la Asociación y de la mejora de la salud mental; colaborar con la administración pública desarrollando complementariamente servicios y recursos comunitarios de rehabilitación y reinserción social y laboral, que favorezcan la integración social de estas personas y el apoyo de sus familiares; estimular la investigación sobre las enfermedades mentales y la prevención de las mismas, promoviendo la salud mental de la población general.; promover la igualdad de oportunidades entre los hombres y mujeres del colectivo.