El conjunto morado se enfrentará a Becedo en la duodécima jornada de la competición nacional (17:30 horas), en un encuentro que tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Santander
Cantbasket 04 consiguió una meritoria y trabajada victoria en la undécima cita de la Liga EBA frente a Raisan Pas Piélagos (61-60). De esta forma, el elenco santanderino cosechó su octavo triunfo, sexto consecutivo, del curso, protagonizando un ejercicio de supervivencia y sobreponiéndose a las adversidades que tuvieron lugar en el primero y en el último periodo. En la misma línea, el próximo compromiso de la escuadra morada tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Santander contra el CD Becedo, a las 17:30 horas, en una nueva entrega del derbi cántabro. Persiguiendo la premisa de permanecer en la senda de la victoria, los hombres de Joaquín Romano buscarán reencontrarse con su mejor versión a través de la consistencia defensiva y el acierto en la toma de decisiones.
En lo que al CD Becedo Santander se refiere, el cuadro dirigido por Francisco Javier Marañón dispone de artillería ofensiva suficiente como para confiar en conseguir la victoria en la duodécima jornada. Asimismo, el juego interior del que será el próximo rival de Cantbasket 04 se ha consolidado como una fuente inagotable de soluciones. Los rebotes, además, garantizan segundas oportunidades que concluyen en situaciones favorables de tiro, tal y como ocurrió el fin de semana pasado frente al CB Solares (86-84). En lo relativo a nombres propios, Jorge Gil, Diego Ibarlucea, David Melero e Ismael Diarra concluyeron el choque perteneciente a la undécima jornada en dobles dígitos, liderando al equipo y poniendo en serios apuros a su oponente. La juventud de los efectivos del perímetro, sumada a la experiencia que atesoran los interiores, ha emanado como una fórmula positiva que se espera que marque el camino a mediano-largo plazo, buscando revertir la mala dinámica de resultados.
El contraste en las dinámicas de ambos equipos es evidente. Mientras Cantbasket 04 arrastra un bagaje de ocho triunfos y tres derrotas, el CD Becedo tan sólo acumula tres victorias y ocho derrotas en las once primeras jornadas de la competición doméstica. No obstante, los derbis no entienden de rachas o inercias. Tal y como ocurrió frente al Raisan Pas Piélagos (61-60), se trata de una página en blanco, una historia totalmente nueva por escribir. Los integrantes de ambos conjuntos deberán vaciarse sobre el parqué con el objetivo de cosechar sensaciones positivas que refuercen la moral del equipo de cara a los compromisos venideros.
«Becedo es un equipo muy luchador y muy combativo», Joaquín Romano
Joaquín Romano, técnico de Cantbasket 04, atendió a los medios de comunicación oficiales del club para analizar al CD Becedo Santander, próximo rival del elenco morado en la competición nacional: «Becedo es un equipo que cada vez juega mejor. Siempre compite y, aunque los resultados no le hayan acompañado, ha hecho partidos serios. Tienen gen competitivo. Es un equipo muy luchador y muy combativo. Lo dan todo siempre. Si queremos ganar, tenemos que estar muy bien en ambas facetas. Tenemos que mejorar los porcentajes y mejorar en la faceta ofensiva, que fue lo que los falló ante Piélagos.»
Del mismo modo, el entrenador del equipo santanderino subrayó la importancia de empezar el encuentro entonados, sin despistes y, sobre todo, sin caer en precipitaciones, como ocurrió en la undécima jornada de la Liga EBA ante el Raisan Pas Piélagos, con un primer cuarto aciago y gris: «Es importante empezar el partido bien, conectarnos desde el principio e imponer nuestro ritmo. Si lo conseguimos, creo que será clave en el devenir del partido.»