El equipo santanderino vence, en un final de infarto, al Club Baloncesto Santurtzi SK
Cantbasket 04 Santander cierra el año 2022 de la mejor forma posible. El equipo santanderino sumó una importante victoria por 74-76, en la mañana del domingo, ante el Club Baloncesto Santurtzi SK, en la siempre complicada cancha del Polideportivo Mikel Trueba.
El encuentro comenzaba con dominio de los de Gotzon Arrieta, que lograban una pequeña ventaja de tres puntos en el ecuador del primer cuarto (11-8), y que conseguían mantener, y ampliar a cuatro puntos al término del mismo (20-16).
Pero en el segundo cuarto, Cantbasket 04, desde la defensa, remontó la pequeña desventaja de cuatro puntos, y firmaba un parcial de 13-24, que permitía a los de Joaquín Romano irse al descanso ganando por siete puntos (33-40), liderados por Álvaro Reyes (12 puntos) y Adrián Ramírez (11 puntos).
Tras el paso por los vestuarios, el equipo vizcaíno no permitió escaparse a Cantbasket 04 Santander en el electrónico, y con un parcial de 25-17, apretaba el marcador a 55-57. En el último cuarto, y en un final muy igualado, el equipo santanderino supo sufrir para llevarse un valioso triunfo (parcial 16-19) y cerrar el marcador en 74-76.
En el segundo triunfo consecutivo de Cantbasket, y el quinto de la temporada, Álvaro Reyes fue el máximo anotador, con 23 puntos, a la vez que Adrián Ramírez fue el MVP (19 puntos y 20 de valoración). A los dobles dígitos en anotación también se sumó Franco Ruesga (15 puntos) y Cordell Pemsl (11 puntos). El equipo cántabro termina este primer tramo de la competición con un balance de cinco victorias y seis derrotas, que le sitúan en mitad de la tabla, a dos triunfos del tercer clasificado, que presenta un balance de 7-4.
La competición tendrá su habitual «parón» navideño y la próxima jornada será ya en 2023, en concreto, el domingo 8 de enero, a domicilio, en la cancha de Mondragón Unibertsitatea.