El equipo santanderino, con bajas importantes, no pudo derrotar al Pas Piélagos en el Fernando Expósito
PRENSA PAS PIÉLAGOS | En el Polideportivo Fernando Expósito y con unas trescientas personas en las gradas, se disputo el primer partido de la IX Copa Cantabria de Baloncesto, en el que el equipo de Renedo, con su nuevo nombre de AC1+ Piélagos se impuso al santanderino de Cantbasket 04.
Un equipo del AC1+ Piélagos con muchas caras nuevas y al que aún falta mucho por hacer en el juego colectivo, se impuso al equipo de la capital, que se presentó con varias y significativas ausencias, cubiertas con jugadores de su equipo filial.
El partido respondió a lo normal de pretemporada, donde se combinaron errores, con jugadas espectaculares, y donde Cantbasket, con un gran acierto en el tiro exterior comenzó dominando en el partido el primer tercio del mismo, pero a partir de la mitad del segundo periodo fue el equipo local del AC1+ Piélagos, el que pasó a dominar en el juego y en el marcador.
En el primer cuarto, entró mejor en el partido el equipo dirigido por Joaquín Romano que con triples de Jaime García y Jon Peña, más ocho puntos consecutivos de David García Peña, consecutivos, en su entrada a cancha al final del primer cuarto permiten al equipo santanderino a mandar en el marcador y finaliza el primer cuarto con un parcial 22-27.
El equipo de José Ignacio Álvaro apostó por el juego defensivo en el segundo cuarto, algo de lo que había estado escaso durante los primeros diez minutos. El equipo local con mucha rotación en sus jugadores, empata el partido a mitad de periodo. Aprovecha dos minutos de desconcierto para conseguir un parcial de 7-0 y deja el marcador al descanso 42-39 favorable a AC1+ Piélagos.
Tras el paso por los vestuarios, comienza dominando de nuevo el equipo de Renedo el tercer cuarto, anotando con regularidad y manteniendo su dinámica defensiva. La diferencia llega hasta los 14 puntos. Pero de nuevo con el juego exterior muy acertado, el equipo santanderino, se mantiene en el marcador. Baja por debajo de los diez la diferencia, acabando el cuarto con parcial de 21-15 con el resultado de 63-54.
En el último cuarto empezó igualado el juego en el último periodo, se presenciaron claros errores junto a jugadas verdaderamente espectaculares, a mitad de cuarto el marcador mantiene la diferencia alrededor de los diez puntos. En los últimos minutos apareció cierto desorden propio de la pretemporada y con un parcial de 13-10 se llega al final del partido, que acaba ganando el equipo local del AC1+ Piélagos por doce puntos de diferencia, 76-64.
En este partido también estaba en juego la XXVIII edición del Trofeo Virgen de Valencia de baloncesto. A la finalización del partido las autoridades municipales, Roberto Ruiz, como Concejal de Cultura, t Verónica Samperio como alcaldesa del Municipio de Piélagos, entregaron a los capitanes, Jaime García de Cantbasket y Pape Seck de AC1+ Piélagos los respectivos trofeos de subcampeón y campeón respectivamente.