Los chicos dirigidos por Javi Solar vencen en la final a la EDM Torrelavega – Remón Abogados
Después de finalizar la liga regular en tercera clasificación, con un balance de 10 triunfos y 4 derrotas, situándose a tan solo una victoria de los dos colíderes, Agustinos y Santoña Austral (11-3), Cantbasket 04 B se ha proclamado este domingo en el Pabellón San Agustín, campeón de la Segunda División Infantil 2017/2018, gracias a su triunfo en semifinales ante la EDM Cayón por 57-50 y en la final ante la EDM Torrelavega – Remón Abogados por 51-42.
Semifinal | Cantbasket 04 B – EDM Cayón (57-50)
Nervios, muchos nervios, pero por fin estábamos ante la jornada que tanto ansiábamos.
Pese a que empezamos el partido con cierta fluidez, no tardamos en atascarnos ante una defensa cerrada. No obstante, pudimos ir por delante del marcador todo el partido, hasta que la acumulación de faltas en el tercer cuarto, la relajación defensiva y la ausencia de ritmo en ataque nos condujo a una sequía anotadora de mas de 9 min. Esta situación fue aprovechada por el rival para recortar distancias y ponerse un punto por delante a 3 minutos del final (45-46).
Y como si de un jarro de agua fría sobre nosotros se tratara, logramos despertar a tiempo para empezar a ser más intensos y eficaces en ambos lados de la pista. Con el marcador empatado a falta de 1 minuto (50-50), fuimos capaces de anotar un parcial aprovechando el cansancio que acumulaban los jugadores rivales y sentenciar un partido que nosotros mismos decidimos complicarnos.
Motivados por la victoria, tocaba dedicar la tarde a descansar, y preparar el que sería el partido más difícil del año.
Final | EDM Torrelavega Remon Abogados – Cantbasket 04 B (42-51)
Ya sin la tensión del día anterior, pero sí con los mismos nervios, nos dispusimos a enfrentarnos al que hasta la fecha fue el rival más duro de la temporada. Un equipo de características similares, con jugadores grandes y capaces de hacernos daño en diferentes partes del campo. ¿Por delante? Apenas 40 minutos capaces de hacerse eternos y ya sin tiempo para la improvisación, sólo para plasmar todas las horas y sesiones de entrenamiento desde octubre.
Con el marcador todo el partido a nuestro favor, llegamos a tener una ventaja de hasta 17 puntos en la mitad del último cuarto, diferencia que llegó a reducirse a 6 a falta de 2 minutos por nuestros errores fatales de siempre: relajación defensiva y precipitación en ataque. Con apenas un minuto para el final del encuentro, anotamos un triple que terminó con toda esperanza de remontar al equipo torrelaveguense.
Enhorabuena a todos: Lorenzo, Raúl, Gabri, Bruno, Alex, Lucas, Pablo R, Leo, Carlos, Javi, Pablo B, Rodrigo, Alfredo y Diego. Habéis trabajado duro para llegar hasta aquí, todos habéis mejorado, algunos hasta sorprender a compañeros y extraños y, sobre todo, habéis sido capaces de asistir con regularidad a entrenamientos aún habiendo lesiones de por medio.
Mi objetivo a principio de temporada no era otro que el de conseguir que fueseis conscientes de vuestras capacidades, y que tuvieseis la confianza necesaria como para no derrumbaros cuando las cosas no salen como esperáis. Ha sido un año duro, con muchos altibajos, pero si habéis logrado aguantar a un entrenador tan peculiar como yo, seréis capaces de todo cuanto queráis. Sólo espero que, como poco, hayáis aprendido de mi lo tanto como yo de vosotros.
Agradecer a toda la gente del club que en algún que otro momento me ha ayudado, especialmente a Amador, y sobre todo a los padres y madres de los jugadores: sin vosotros nada de esto sería posible.
Aún queda trabajo por delante, por lo que continuaremos entrenando y tratando de mejorar.