El equipo santanderino tratará de estrenar el casillero de victorias ante Tabirako Baqué
Cantbasket 04 Santander buscará, en la quinta jornada de competición, sumar su primera victoria de la temporada 2022/23 ante Tabirako Baqué. El equipo santanderino, que tampoco pudo estrenarse el fin de semana pasado, después de perder en un igualado encuentro ante Ereaga Clínica Dental Getxo Saski por 68-77 en el Pabellón Exterior de La Albericia, en la que la mejor noticia fue la vuelta a la cancha de Jorge Otero -anotó 10 puntos-, el jugador canterano y una de las principales referencias del equipo santanderino, causó baja en las primeras tres jornadas, tras lesionarse en el comienzo del derbi cántabro de la primera jornada ante Pas Piélagos, y que se ha recuperado de su lesión de tobillo en la Clínica Lábaro Salud con el fisioterapeuta Hugo Rasilla.
El partido se jugará el sábado a las 19:00 horas en el Polideportivo de Landako de Durango (Vizcaya). El equipo local llega a la quinta jornada con un balance igualado de dos triunfos y dos derrotas, y en la última jornada perdió ante el Club Baloncesto Santurtzi SK por 79-62.
En este inicio de competición, el jugador más destacado y máximo anotador del Tabirako Baqué, que ascendió a la Liga EBA en el pasado mes de mayo, es Enaitz Errasti, que en su debut en competición nacional, está promediando 15.3 puntos y 14.8 de valoración por partido. Otros de los jugadores destacados del equipo vasco son Xabier Arroitajauregui y Mohamed Ndong, ambos ya jugaron con Tabirako la Liga EBA durante las temporadas 2019/20 y 2020/21.
En Cantbasket 04 está destacando, en las dos últimas jornadas, el ala-pívot estadounidense Cordell Pemsl , que sumó, ante Ereaga Clínica Dental Getxo Saski, 24 puntos, 3 asistencias, 8 rebotes, 8 faltas recibidas y 36 de valoración, que le ha permitido ser el MVP del Grupo A, al igual que en la tercera jornda cuando anotó 35 de valoración ante el Grupo de Santiago.
El encuentro, correspondiente a la quinta jornada de la Liga EBA, será arbitrado por Iñaki Luquin Lorente y Jaume Pujol Giménez.