En un emocionante encuentro que mantuvo a los aficionados al filo de sus asientos del Palacio de Deportes de Santander, Cantbasket 04 se enfrentó a Mondragon Unibertsitatea, cayendo finalmente en la prórroga por un ajustado marcador de 99-103.
El partido comenzó con un ritmo frenético, destacando el formidable desempeño desde la línea de tres puntos por parte del equipo visitante, Mondragon Unibertsitatea, que encestó un asombroso total de 9 triples en el primer cuarto. A pesar de este fuerte inicio, Cantbasket logró recuperarse en el segundo cuarto, anotando 27 puntos y dando la vuelta al marcador (27-16; 52-51).
La segunda parte fue testigo de una férrea competencia, ya que ambos equipos mantenían un nivel de juego parejo, cerrando el tercer cuarto con un empate de 22-22, que le sirvió a Cantbasket 04 para entrar con una ventaja mínima al último cuarto (74-73), y en los últimos diez minutos, más igualdad (17-18) con el que se forzaba la prórroga en un final de «infarto» para los aficionados.
La prórroga fue un capítulo nuevamente emocionante, igualado y decisivo, donde Mondragon Unibertsitatea consiguió anotar 12 puntos cruciales, sellando su victoria por 103-99.
En términos de estadísticas el base de Cantbasket 04 Franco Ruesga firmó un «partidazo» con 34 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 10 faltas recibidas y 46 de valoración. Con dobles dígitos en anotación también terminó Álvaro Reyes (21 puntos), Erik Borg (18 puntos) y Jorge Otero (13 puntos). Por parte visitante, Aitor Carrera, con 22 puntos, fue el máximo anotador de Mondragon.
Finalizada la decimonovena jornada, el equipo santanderino (7-12) se mantiene fuera de los puestos de descenso, sacando dos victorias de margen y average al 11º clasificado, Redline Mekanika Take (5-14) y tres triunfos a Grupo Inmapa Filipenses y CB Santurtzi (ambos con balance de 4-15).