El equipo santanderino perdió el derbi cántabro de la Liga EBA, en un encuentro jugado a puerta cerrada
Cantbasket 04 Santander, al igual que la semana pasada ante el líder USAL La Antigua, no pudo culminar su remontada y perdió ante Raisan Pas Piélagos por 66-73 en el en el Palacio de Deportes.
Los de Joaquín Romano se colocaron a dos puntos de su rival (64-66) en los últimos minutos del partido, pero un triple del ex LEB Oro Juampi Sutina, fue decisivo para que el triunfo no se quedase en el feudo local.
Un derbi cántabro de la Liga EBA que se jugó a puerta cerrada -el primero de la historia- sin público, debido a las restricciones marcadas por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria.
El frío de una grada totalmente vacía sin aficionados, que en estos partidos de rivalidad deportiva regional alberga habitualmente una media de entre 1500 y 2000 personas, se contagió a la pista del Palacio, ya que, el partido careció de un alto ritmo ofensivo, con muchas imprecisiones en ambos lados.
El conjunto visitante, dirigido por el técnico cántabro José Ignacio Álvaro, llegaba al descanso con una ventaja mínima de dos puntos (33-35). Un parcial de 11-15 en el tercer cuarto de Raisan Pas Piélagos, resultó importante para los de Renedo, pero no decisivo (44-52), ya que, el partido no se resolvió hasta el último minuto del encuentro.
El último cuarto comenzaba con una desventaja de ocho puntos para los de Joaquín Romano, que llegó a ampliar Raisan Pas Piélagos a once puntos (49-60). Cuando parecía que los de Renedo podían romper definitivamente el partido, Cantbasket 04 empezó a remontar, y, poco a poco, llegó a meterse en partido.
Tras una falta personal y posterior técnica señalada al jugador visitante César Saiz-Bustamante, Cantbasket 04, a través del base Andrés Pariente, sumaba tres tiros libres sin fallo (64-66). En la siguiente jugada, Raisan Pas Piélagos anotaba un triple, totalmente decisivo, encestado por Juampi Sutina, que ponía la ventaja de los de Renedo en cinco puntos (64-69).
Una desventaja que los santanderinos no fueron ya capaces de dar la vuelta en los últimos segundos del derbi. Con el partido sentenciado, el Raisan Pas Piélagos amplió la diferencia con puntos de James Marello y Sergio Iglesias, hasta llegar al resultado final de 66-73.
Una de las citas más esperadas de cada temporada, subrayadas en el calendario por los aficionados de ambos conjuntos y del baloncesto cántabro en general, que se pudo ver a través de Youtube, de manera gratuita, gracias a la colaboración de Álvaro Gutiérrez – Servicios Audiovisuales y los comentarios de los entrenadores de la cantera de Cantbasket 04, Nacho Díaz y Mario Ruiz.
Juanmpi Sutina, del Raisan Pas Piélagos, firmó un gran partido, demostrando su clase y veteranía, con 26 puntos, 7 rebotes, y 35 de valoración. Gran partido también de Rasheed Worell, que en su segundo partido con Cantbasket 04, y tras su primera semana completa de entrenamientos, aportó 22 puntos y 14 rebotes, para un total de 34 de valoración.
PARCIALES: 18-18, 15-19, 11-15, 22-21
CANTBASKET 04: Liam Maestro (-), Andrés Pariente (4), Alfonso García (-), Jaime García (11), Alejo Rúa-Figueroa (0), Diego Ibarlucea (7), Álvaro Reyes (7), Brian Ofori (2), Imanol Mena (-), Jorge Otero (4), Jon Peña (9), Rasheed Worrell (22).
RAISAN PAS PIÉLAGOS: Jorge Ortega (-), Mario Solorzano (-), César Saiz-Bustamante (4), Raúl Gómez (4), Juampi Sutina (26), Deividas Mockaitis (6), Arturo Robertson (5), Sergio Iglesias (11), James Marello (17), Pablo Rodríguez (0).
ÁRBITROS: Gorka García Balzategui y Álvaro López Luis. Eliminado el jugador visitante, Cesar Saiz-Bustamante.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A-B de la Liga EBA, disputado a puerta cerrada debido a las restricciones por la COVID-19 marcadas por la Dirección General de Salud Pública de Gobierno de Cantabria.