El equipo santanderino ganó en la semifinal a la EDM Torrelavega Azul y en la final a Supermercados Susinos Colindres
Semifinal | Cantbasket 04 A 76 – EDM Torrelavega Azul Mimoondo 65
Podría decirse, que la semifinal de Copa, fue «por suerte un partido más de la competición». Es decir, de lo más disputado e igualado, quizá de las competiciones más ajustadas que recuerdo en mis veintitrés años de «oficio».
Comienzo con anotación fluída por nuestra parte, que nos da siete cómodos puntos de ventaja al final del primer sexto. Segundo período, igualdad absoluta, con un empate a 10 (28-21). El tercero, de nuevo un buen ritmo anotador, dominio del rebote, y buena salida de contraataque nos permitía llegar al descanso con un 46-29.
Tras la reanudación, el sexto más trabado del partido, un empate a siete, que nos hace incumplir uno de nuestros «challenges» de llegar en todos los períodos a diez tantos.
Pero visto desde el lado táctico y del partido, ocho minutos corrían, sin perder nada de ventaja.
Quinto período, lo gana C.D la Paz por la mínima 13-14, dejándonos 16 puntos de ventaja con ocho minutos por jugar. Sexto período, esfuerzo final de nuestros rivales, que nos bajan la diferencia en cinco tantos, dejando en el electrónico un 76-65 que nos daba paso a la ansiada final.
Final | Cantbasket 04 A 68 – Supermercados Susinos Colindres – 58
Nos enfrentábamos a un gran equipo que ganamos por muy poco en liga, y que venía de remontar «in extremis» en su semifinal.
El primer período comenzó con una igualdad absoluta y bastantes nervios por parte de los diez protagonistas. (9-9) El segundo, ligera ventaja sin realizar un gran juego, pero sí una defensa correcta, nos permitía obtener cuatro de ventaja (19-15). Tercer sexto, de nuevo igualdad, un punto de ventaja a nuestro favor, nos permitía llegar al ecuador con cinco tantos de ventaja (30-25).
El cuarto, también igualado, ligera ventaja de dos puntos, que nos colocaba en un +7 para un (40-33). El quinto, de nuevo 11-10, otro puntito arañado a nuestros rivales, que nos encaraba con un +8 con ocho minutos por jugar. El sexto, tuvo un muy buen ritmo anotador por parte de ambos, y de nuevo, dos puntos arriba, aumentaban la ventaja y nos proclamaban campeones de Copa.
Desde aquí, de nuevo agradecer al staff todo el apoyo y trabajo realizado, a los padres y madres que llevan a los chicos a entrenar cada día, y sobre todo a los actores principales: Los jugadores, por bajar a entrenar siempre con una gran actitud, ganas de aprender y divertirse, haciendo que nos divirtamos también los mayores
¡Enhorabuena!. Ahora, toca seguir entrenando, si cabe con más ganas para progresar más y mejor.