El equipo santanderino ganó, en el Palacio de Deportes, la semifinal a Bezana Soto y la final a Supermercados Susino Colindres
Alevín | Cantbasket 04 A 63 – Bezana Soto 13
Por fin llegaba uno de los momentos más esperados por todo el equipo desde hacía varias semanas: La ansiada F4.
Una mezcla de ganas de competir y nervios se notaban durante el calentamiento, primer sexto y .. balón al aire.
Comenzamos con un gran nivel tanto defensivo como ofensivo, siendo fieles a nuestra filosofía de ritmo, solidaridad, e intensidad.
Un 20-0 de parcial en los primeros ocho minutos, hacía que los nuestros tomasen una ventaja significativa, tan importante en los inicios de unas finales.
El segundo período, un 19-4 hacía aumentar nuestra ventaja hasta un 39-4. El tercer sexto, 18-7, para un 56-11 al descanso y prácticamente sentenciar el encuentro.
Tras los cinco minutos reglamentarios de descanso, un 6-2 nos permitía cerrar el acta. Pese a este hecho, seguimos trabajando y anotando con soltura, hasta el esperado pitido final que nos garantizaba la final
Final | Cantbasket 04 A 81 – Supermercados Susino Colindres 30
El comienzo no fue el mejor para una final, un 0-4 de parcial y los primeros tres primeros minutos sin anotar, hacían entrever un cierto nerviosismo.
Pero rápidamente, un triple y una canasta de dos, nos adelantaban en el electrónico, (desde ahí, tomaríamos la delantera hasta el final del encuentro).
El primer período fue de 16-12 a nuestro favor, con la curiosidad de que los doce puntos fueron anotados por el mismo jugador.
El segundo sexto, un contundente 26 – 3 con un gran ritmo anotador, nos permitía disfrutar de una cómoda ventaja (42-15).
En el tercero, un 19-9 nos permitía alejarnos más de nuestros rivales 61-24. Tras la reanudación un 13-6 nos acercaba a la victoria, para un 74-30. En el quinto período, se cerró el acta, pero este hecho no impidió a las aficiones seguir animando y disfrutando del partido.
Tras el pitido final, ovación para todos los componentes de ambos equipos por parte de ambas aficiones, que estuvieron inmejorables, con un gran ambiente en el Palacio de los Deportes de Santander.
Tanto Lucas como yo, como entrenadores del grupo, no podemos estar más orgullosos de todos y cada uno de los miembros del equipo (Desde los jugadores, hasta los padres y madres y familiares que llevan cada día a los chicos a entrenar, graban partidos, sacan fotos, colaboran de mil maneras…)