El equipo santanderino juega su último partido del año este domingo, a las 11:30 horas, en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi
Cantbasket 04 Santander buscará este domingo, a las 11:30 horas en el Polideportivo Mikel Trueba, encadenar su segunda victoria consecutiva y confirmar su buena racha tras ganar cuatro de los últimos seis partidos disputados, ante un histórico de la competición como es el Club Baloncesto Santurtzi SK.
El pasado fin de semana, y en un duelo clave en la lucha por la permanencia ante el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, el conjunto cántabro, tras un igualado primer cuarto (24-18), consiguió despegar en el marcador antes del descanso, gracias a un parcial de 24-11, que le permitía tener una ventaja de 19 puntos (48-29). Tras el paso por los vestuarios, el filial del equipo vallisoletano de LEB Oro intentó meterse en partido, pero Cantbasket 04 supo mantener su ventaja, y pese a ceder cinco puntos en el marcador, tras un parcial de 16-21 (64-50), los de Joaquín Romano llegaban al último cuarto con una renta de catorce puntos. Con el partido encarrilado para los locales, se firmaba un parcial final de 25-23, con el que se llegaba al resultado final de 89-73.
Cordel Pemsl firmó otro «partidazo» con la elástica de Cantbasket 04, siendo el MVP del encuentro, logrando un nuevo doble-doble, tras anotar 28 puntos y capturar 20 rebotes, repartir 5 asistencias, recibir 9 faltas personales y alcanzar una gran valoración de 47 puntos, que le volvió a situar, una semana más, entre los mejores jugadores de la categoría. Con dobles dígitos en anotación también terminaron el canterano Jorge Otero (16 puntos), Álvaro Reyes (14 puntos) y Franco Ruesga (10 puntos).
El Club Baloncesto Santurtzi SK, presenta el mismo un balance que el equipo cántabro: cuatro victorias y seis derrotas. El jugador más destacado es Imanol Artiñano, que cumple su sexta temporada en la Liga EBA, y que está promediando 12.5 puntos por partido. Otra de las piezas claves del equipo entrenado por Gotzon Arrieta es Jon García (7,7 puntos por partido) junto con el ex Paterna Julen Blázquez, que es el máximo anotador del equipo vizcaíno (107 puntos anotados hasta el momento).
El partido, correspondiente a la undécima jornada, será arbitrado por Rubén Muñoz Chasco y Javier Cortés Cameros.
© Foto: David Cuesta