Cantbasket 04 Santander se enfrenta al Gipuzkoa Basket Easo en su último partido de la temporada, en un encuentro que no tendrá implicaciones en la clasificación final ya que ambos equipos llegan sin nada en juego a la última jornada. El equipo santanderino tratará de conseguir la victoria para finalizar la temporada en cuarta posición, después de que la victoria del pasado fin de semana del Fundación Bilbao Basket dejara sin opciones de soñar por el ascenso a los de Joaquín Romano.
A pesar de no haber logrado la clasificación para disputar su tercera fase final del grupo A de la Liga EBA en su historia, Cantbasket 04 ha firmado una gran remontada en la tabla clasificatoria. El equipo cántabro comenzó la temporada con cuatro derrotas consecutivas, un inicio complicado en el que estuvo mermado por no disponer de sus jugadores franquicias. Sin embargo, el equipo santanderino ha tenido una remontada espectacular y ha logrado sumar un total de 15 victorias y 10 derrotas hasta el momento. Esta remontada ilusionó a la afición a lo largo de la segunda vuelta, que ha estado apoyando al equipo en cada encuentro.
Por su parte, el Gipuzkoa Basket Easo selló su permanencia hace unas semanas y llega al partido tras haber perdido ante el CB Santurtzi en la última jornada por 81-73. El equipo local intentará cerrar la temporada con una victoria ante su afición y despedirse de la mejor manera posible.
En la primera vuelta, Cantbasket 04 Santander se impuso ante Gipuzkoa Basket Easo con un marcador de 75-67. El encuentro, que se jugará en el Pabellón Illunbe de Donostia-San Sebastián, será arbitrado por Javier Cortés Cameros y Unai Sánchez Nuñez.
En definitiva, Cantbasket buscará cerrar la temporada 2022/23 con una victoria ante el Gipuzkoa Basket Easo, en un partido en el que ambos equipos buscarán despedirse de la temporada de la mejor manera posible.
En la fotografía de Áureo Gómez, el jugador Franco Ruesga en el partido de la primera vuelta entre Cantbasket 04 y Gipuzkoa Basket Easo