El equipo cántabro continúa su buena racha en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid
Cantbasket 04 Santander regresó a la competición, tras no poder disputar la anterior jornada por un caso positivo de COVID-19 en el equipo rival Conspur Becedo, con un trabajado triunfo ante la UEMC Real Valladolid Baloncesto por 63-85 en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.
El conjunto dirigido por Joaquín Romano suma su segundo triunfo consecutivo, y continúa una buena dinámica que le ha permitido conseguir seis victorias en los últimos siete partidos oficiales disputados en el Grupo A-B de la Liga EBA.
En su regreso a Valladolid, el jugador de Cantbasket 04 Álvaro Reyes, que vistió la elástica del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid en la LEB Oro en la temporada 2018/19, fue el máximo anotador del partido con 21 puntos. El pívot Rasheed Worell volvió a sumar un doble-doble con 20 puntos y 14 rebotes, unos números que le han permitido ser el MVP del encuentro (31 de valoración), y uno de los jugadores más destacados de la décimo tercera jornada. Jake Babic, con 11 puntos, también consiguió sumar doble dígitos en anotación.
En la UEMC Real Valladolid Baloncesto, filial del equipo vallisoletano de LEB Oro, e integrado desde comienzos de verano bajo la estructura del Real Valladolid Club de Fútbol que preside el ex futbolista Ronaldo Nazario, el jugador más destacado fue David Fernández García con 24 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración en 32 minutos de juego.
El partido comenzaba con un parcial de inicio de 5-13 a favor de Cantbasket 04, que consiguió igualar la UEMC Real Valladolid Baloncesto en los últimos minutos del primer cuarto, apretando el marcador a 16-19. David Fernández, con 8 puntos para los locales, y Álvaro Reyes, con siete para los cántabros, liberaban en anotación a cada equipo durante los primeros diez minutos de juego.
En el segundo cuarto, Cantbasket 04 rompía la igualdad en los primeros cinco minutos de juego y se escapaba en el marcador con una ventaja de 16 puntos (18-34), que llegaba a ampliar hasta 23. Antes del descanso, los vallisoletanos conseguían recortar cinco puntos de diferencia (27-45). Un parcial final de 11-26 con el que el conjunto santanderino marcaba el rumbo del partido.
Tras el paso por los vestuarios, la jovencísima plantilla de la UEMC Real Valladolid Baloncesto consiguió recortar diferencias, poniendo a diez puntos de Cantbasket 04 (41-51), pero el equipo santanderino ajustó la defensa y consiguió entrar al último cuarto con la misma ventaja con la que había empezado la segunda parte (+18; 45-63), firmando ambos equipos un parcial igualado de 18-18.
En los últimos diez minutos del encuentro, Cantbasket 04 no vio peligrar la derrota y alcanzaba la máxima ventaja del encuentro (+24). En los últimos minutos del encuentro, Joaquín Romano dio minutos a la totalidad de la plantilla convocada, anotando puntos los doce jugadores morados, incluido el joven pívot madrileño Destiny Gascon que llegaba a Santander hace dos semanas con el fin de continuar su formación. El partido se cerraba con el resultado final de 63-85.
El próximo sábado día 20 de febrero, en el habitual horario de la temporada (18:30h), Cantbasket 04 Santander recibirá al líder de la competición, USAL La Antigua, que perdió la imbatibilidad el pasado fin de semana ante el Club Baloncesto La Flecha. En el equipo salmantino se encuentran ex jugadores de Cantbasket 04 como Sandro Gacic y Nelson Yengue.
PARCIALES: 16-19, 11-26, 18-18, 18-22
UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO: David Diez (0), Guillermo Raposo (0), Álvaro García (0), Ignacio García (1), Pablo Domingo (0), Pablo Cuadrado (2), Guillermo Fernández (0), Juan Saez (12), Juan García-Abril (10), David Fernández (24), Alejandro De Castro (5), Mario Puebla (9)
CANTBASKET 04 SANTANDER: Andrés Pariente (2), Jake Babic (11), Alfonso García (2), Jaime García (3), Alejo Rúa-Figueroa (5), Diego Ibarlucea (7), Álvaro Reyes (21), Imanol Mena (2), Jorge Otero (7), Jon Peña (2), Rasheed Worrell (20). Destiny Gascón (3)
ÁRBITROS: Jorge González Escobar y Carlos Fernández Vega. Eliminados por cinco faltas personales los jugadores locales Juan Saez, Juan García-Abril y Mario Puebla.