El equipo santanderino finaliza su novena temporada consecutiva en competición nacional en la cuarta posición
Cantbasket 04 Santander finalizó su novena temporada consecutiva en la Liga EBA en la cuarta posición -empatado con el tercero, la Fundación Bilbao Basket-, después de vencer a Gipuzkoa Basket Easo por 62-67, en el último partido de la temporada 2022/23 disputado en San Sebastián. El resultado dejó a Cantbasket con un balance final de 16 victorias y 10 derrotas en la temporada regular.
El partido comenzó con Gipuzkoa Basket Easo tomando el control del juego y cerrando el primer cuarto con un parcial de 19-13. Los de Joaquín Romano trataron de recortar la ventaja en el segundo cuarto, pero el equipo local mantuvo su ventaja al descanso con un parcial de 17-17, dejando el marcador en 36-30.
Cantbasket 04 Santander comenzó a remontar en el tercer cuarto, logrando un parcial de 12-18 para empatar el partido en 48-48. En último cuarto, con ambos equipos luchando por la victoria, el equipo cántabro finalmente tomó la delantera y mantuvo la ventaja hasta el final, asegurando la victoria por 62-67.
En cuanto a las estadísticas del partido, el jugador más destacado de Cantbasket fue Álvaro Reyes, quien anotó 22 puntos en 31 minutos de juego. Por parte de Gipuzkoa Basket Easo, el jugador más valorado fue Andrés Zabaleta, quien anotó 17 puntos y recogió 15 rebotes en 25:48 minutos de juego.
Con esta victoria, Cantbasket 04 pone fin a la temporada 2022/23, en la que el equipo demostró su calidad y competitividad en la Liga EBA, remontando un mal inicio liguero -cuatro derrotas consecutivas- y soñando hasta la penúltima jornada por jugar la Fase Final.
© Foto: David Cuesta