El club Cantbasket 04 rindió un emotivo homenaje a Jaime García Solana antes del inicio del derbi cántabro ante Pas Piélagos. El jugador cántabro anunció su retirada la semana pasada, y el club que le vio crecer ha querido reconocer su trayectoria y legado en el baloncesto cántabro.
El Presidente de Cantbasket 04, Daniel López, y el Presidente del CB Némesis, Florent Díaz le entregaron la camiseta del Altamira, los orígenes del actual Cantbasket, que vistió Jaime con el dorsal 10 durante su etapa como jugador infantil. Esta camiseta es una «joya» que la directiva del club había guardado y que ahora ya está en manos de Jaime, un jugador que ha dejado huella en cada club en el que ha militado, por su entrega máxima con cada elástica que ha defendido.
Jaime García, nacido el 27 de abril de 1987 y con una estatura de 1.93 metros, ha jugado durante su carrera en la posición de escolta, aunque se adapta con facilidad a las posiciones de base y alero. Comenzó a jugar y competir en el Colegio Altamira, los inicios también de la actual Cantbasket 04, donde jugó hasta la categoría cadete. Posteriormente, formó parte de los equipos junior del Club Baloncesto Calasanz Santander.
En la temporada 2005/06, Jaime García dio el salto a la ADB Pas Piélagos, donde debutó en la antigua Liga EBA (por aquel entonces, el Grupo A era de un único grupo para todo el norte), una competición que disputó con los pielaguenses durante cinco temporadas consecutivas. Luego, en la temporada 2010/11, se unió al desaparecido CD SAB Torrelavega.
Un año después, García Solana salió de Cantabria para jugar con el Aquidos Arquitectes Burriana. Su buen desempeño en la Comunidad Valenciana le llevó a ser una de las «piedras angulares» del Club Deportivo Estela -actual Grupo Alega Cantabria- en la campaña 2012/13 bajo las órdenes del actual entrenador de Cantbasket 04, Joaquín Romano. Posteriormente, regresó al Pas Piélagos, donde mejoró sus registros estadísticos y se convirtió en uno de los tres jugadores que más partidos y minutos ha disputado en la historia del club pielaguense.
En su regreso a Cantbasket 04 en la temporada 2016/17, Jaime García se convirtió en líder y referencia del equipo, logrando sus mejores números en la Liga EBA hasta la fecha. En la temporada 2018/19, bajo la dirección de Joaquín Romano, promedió 9.1 puntos, 4.6 rebotes y 10.5 de valoración en un total de 24 partidos.
En la temporada 2020/21, disputó su última temporada en las filas moradas, parra regresar al Pas Piélagos con quien juega las últimas tres temporadas hasta el día de ayer, con las que pone punto y final a una gran trayectoria en la Liga EBA, con un total de 427 partidos oficiales disputados, 9827 minutos jugados y 3855 puntos anotados.
Jaime García ha dejado una marca imborrable en el baloncesto cántabro, y su legado será recordado por todos los aficionados y amantes de este deporte en la región.