El equipo santanderino, con un parcial final de 23-4, se sitúa a una victoria del tercer puesto
El Palacio de Deportes de Santander acogió un nuevo derbi cántabro entre Cantbasket 04 Santander y Restaurante Los Arcos CB Solares, en el sirvió para estrenar los nuevos videomarcadores. Desde el comienzo del partido, ambos equipos mostraron un gran nivel de juego y una gran intensidad en la cancha.
El primer cuarto comenzó con un parcial a favor del CB Solares, que logró imponerse en el marcador con un 20-24 gracias a su buena defensa. Antes del descanso, el juego continuó muy igualado, con ambos equipos intercambiando canastas, en el que el conjunto de Joaquín Romano lograba obtener una renta mínima (46-45) tras un parcial de 26-21.
En el tercer cuarto, CB Solares volvió a tomar la delantera en el marcador, logrando una ventaja de seis puntos sobre Cantbasket (61-67). El parcial de este periodo fue de 15-22, lo que reflejó la superioridad del Restaurante Los Arcos CB Solares en la cancha durante este periodo.
Fue en los últimos diez minutos donde Cantbasket mostró su mejor juego, logrando un impresionante parcial de 23-4. Durante este periodo, el equipo santanderino desplegó un gran nivel de juego en defensa, impidiendo que CB Solares anotara y aprovechando sus oportunidades en ataque para lograr una gran remontada. Finalmente, el marcador quedó en un 84-71 a favor de Cantbasket 04, que se llevó el derbi cántabro con un gran juego y una gran actuación en el último cuarto del partido.
Cordell Pemsl volvió a ser el MVP del partido con 24 puntos, 19 rebotes, 5 asistencias, 8 faltas recibidas y 49 de valoración. Jönsson (15), Ruesga (14) y Reyes (13), también lograron dobles dígitos en anotación. Por parte visitante, Diego García fue el jugador más destacado con 22 puntos.
© Foto: David Cuesta