El equipo santanderino, aún con opciones matemáticas de alcanzar la tercera plaza, necesita ganar al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto
El próximo domingo 26 de marzo de 2023, el equipo Cantbasket 04 Santander se desplazará hasta Valladolid para jugar contra Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en el Polideportivo Pisuerga. Este partido será clave para el equipo santanderino, que aún tiene opciones matemáticas de alcanzar la tercera plaza y poder disputar la Fase Final del Grupo A de la Liga EBA.
Después de perder la semana pasada en el Palacio de Deportes de Santander ante Fundación Bilbao Basket por 68-90, Cantbasket 04 necesitará recuperar la senda de la victoria si quiere mantener sus opciones matemáticas de conseguir una buena posición en la tabla. Actualmente, el equipo cántabro ocupa el sexto puesto de la clasificación, con un balance de 12 victorias y 10 derrotas.
Por su parte, Clínica Sur Aspasia Real Valladolid Baloncesto llega a este partido como el colista de la Liga EBA, con un balance de 3 victorias y 19 derrotas. El equipo vallisoletano ha perdido sus últimos tres encuentros y tratará de aprovechar su condición de local para dar la sorpresa para conseguir la victoria.
El partido promete ser muy disputado, ya que ambos equipos tienen objetivos muy diferentes. Cantbasket 04 necesita ganar para seguir soñando con alcanzar la tercera plaza, mientras que Clínica Sur Aspasia Real Valladolid Baloncesto tratará de conseguir una victoria que le permita salir del último puesto de la clasificación.
En el duelo de la primera vuelta, el conjunto cántabro, tras un igualado primer cuarto (24-18), consiguió despegar en el marcador antes del descanso, gracias a un parcial de 24-11, que le permitía tener una ventaja de 19 puntos (48-29). Tras el paso por los vestuarios, el filial del equipo vallisoletano de LEB Oro intentó meterse en partido, pero Cantbasket 04 supo mantener su ventaja, y pese a ceder cinco puntos en el marcador, tras un parcial de 16-21 (64-50), los de Joaquín Romano llegaban al último cuarto con una renta de catorce puntos. Con el partido encarrilado para los locales, se firmaba un parcial final de 25-23, con el que se llegaba al resultado final de 89-73. Cordel Pemsl fue el MVP del encuentro, logrando un nuevo doble-doble, tras anotar 28 puntos y capturar 20 rebotes, repartir 5 asistencias, recibir 9 faltas personales y alcanzar una gran valoración de 47 puntos.