El conjunto santanderino se enfrentará al cuadro navarro este domingo 21 de noviembre, a las 18:00 horas, en la décima jornada de la Liga EBA
JUNE LAVÍN | Después de una cálida mañana de baloncesto el pasado domingo 14 de noviembre, en el regreso de Cantbasket 04 al Palacio de Deportes de Santander y la posterior victoria frente al Getxo SBT, colíder, en aquel momento, de la competición nacional, el próximo rival del elenco morando será Megacalzado Ardoi, escuadra que atraviesa una dinámica positiva y que, además, también forma parte del cuádruple empate que se ha producido en la tabla de clasificación de la competición nacional a seis triunfos y tres derrotas en las nueve primeras citas de la Liga EBA. Consecuentemente, se trata de una importante piedra de toque para Joaquín Romano y los suyos, que deberán enfundarse el mono de trabajo para prorrogar la inercia adquirida en los compromisos más recientes. El encuentro, que tendrá lugar a las 18:00 horas del domingo 21 de noviembre, se disputará en el Polideportivo Municipal Zizur Mayor, localidad navarra con una amplia y dilatada tradición baloncestística.
En lo que a Cantbasket 04 se refiere, el conjunto santanderino encara un escollo complicado que exigirá el máximo a todos y cada uno de los integrantes de la primera plantilla. Para ello, la intensidad defensiva, así como la circulación de balón, será clave. La segunda unidad, que cumplió con creces en la novena jornada de la campaña liguera ante el Getxo SBT, deberá mantener o elevar el nivel de la primera. Rescatando las palabras de Joaquín Romano, técnico del cuadro morado, tras la victoria contra el equipo vizcaíno el pasado fin de semana, «es fundamental que todos los jugadores sepan que van a ser importantes llegado el momento, que todos sumen, aporten y nos ayuden a conseguir los objetivos. Al final, no estamos notando muchos cambios en la rotación y eso es muy positivo, porque no dependemos de nadie y todos los jugadores están sumando, tanto exteriores, como interiores; todos. Hemos madurado mucho».
En la 9ª jornada del Grupo A-A de la Liga EBA, Megacalzado Ardoi sometió al CB Solares en territorio cántabro, realizando un amplio y espectacular despliegue de artillería ofensiva. El conjunto de Zizur Mayor, que cuenta con jugadores experimentados y con savia fresca gracias a los más jóvenes, consiguió un meritorio triunfo frente a la escuadra solariega (52-76). De igual forma, la escasa anotación del equipo local respondió a una defensa férrea y sólida que supo imponer su ritmo en ambas pinturas.
Sabemos que será un partido complicado que nos exigirá el máximo
En la misma línea, Antón Savitski, ala-pívot ucraniano que ha militado en categorías superiores como LEB Oro o LEB Plata y que se fue hasta los once puntos, doce rebotes y 18 créditos de valoración ante el CB Solares, se ha erigido como uno de los baluartes ofensivos del cuadro navarro. Nacido en Sebastopol y con doble nacionalidad (Ucrania y España), se encuentra inmerso en su octava temporada en Megacalzado Ardoi; este curso, escoltado por Andrés Zabaleta (trece puntos, nueve rebotes, tres asistencias y 23 créditos de valoración en la novena cita de la Liga EBA), otro de los nombres propios del próximo rival de Cantbasket 04, que se topará con una escuadra consistente, peleona y férrea en fase defensiva. Joaquín Romano, entrenador de la escuadra santanderina, atendió a los medios de comunicación oficiales del club y aseveró: «Como ya he mencionado en otras ocasiones, no hay rivales fáciles en esta categoría. Para ganar, tenemos que dar siempre el máximo y sabemos que este será un partido que nos lo exija todo. Será un encuentro complicado, como todos, y tendremos que estar concentrados los cuarenta minutos. Eso será clave: mantener la concentración y no desconectarnos del partido».
Por último, el técnico de Cantbasket 04 señaló varias claves del encuentro; todas ellas, con el propósito de cosechar la quinta victoria consecutiva y séptima en total. En esta ocasión, en un escenario complicado que exigirá el máximo a los integrantes del conjunto morado: «Son un equipo muy sacrificado, saben mover bien el balón, cuentan con jugadores con experiencia en otras categorías y tendremos que dar el máximo para conseguir la victoria. Ya demostraron en compromisos anteriores que, en defensa, tienen fuelle y piernas. En ataque, cargan bien el juego interior y saben encontrar al hombre libre. Tendremos que aplicarnos al máximo y, si estamos acertado en ataque y sabemos frenarles, contaremos con posibilidades de ganar. Es una cancha complicada, ellos vienen de hacer un buen partido, pero nosotros también, y en eso tenemos que confiar. El equipo sigue madurando y es clave saber darle continuidad. Es clave que marquemos el ritmo y que no les dejemos jugar su baloncesto».