El equipo santanderino peleó por sumar la segunda victoria en el Campeonato de España hasta los últimos segundos
Easo y Cantbasket se enfrentaron esta mañana en el Pabellón de O Sequelo de Marin. Lo que es un enfrentamiento clásico en la Liga EBA entre los primeros equipos de ambos conjuntos, se dio hoy cita en el Campeonato de España Infantil de Clubes.
Los de Sergio Espinosa comenzaron ganando el partido, con un primer cuarto muy igualado (17-19), pero el conjunto de Donostia-San Sebastián lograba antes del descanso una pequeña ventaja de cinco puntos, gracias a un buen parcial de 27-20 (44-39). Tras el paso por los vestuarios, la igualdad seguía presente (14-12) y permitía a Easo Cromova entrar a los últimos minutos con siete puntos de ventaja (58-51).
El equipo «morado» no se rindió y en los primeros cinco minutos del último y decisivo cuarto lograba empatar el partido (64-64). En un final de infarto, que cualquiera de los dos equipos pudo ganar, el conjunto vasco lograba la victoria por 75-72.
Diego Somohano con 24 puntos fue el máximo anotador de Cantbasket, seguido de de Marco Díaz (21 puntos) y Pablo Pérez (17 puntos).