El equipo santanderino, tras remontar una desventaja de 14 puntos, firmó un «partidazo» arropado por su afición
En una jornada repleta de emoción y espectáculo, el equipo santanderino, Cantbasket 04, protagonizó una gran remonta ante el filial de Baskonia, logrando imponerse con un marcador final de 90-72. El encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio de Deportes de Santander, dejó a la afición local extasiada por la increíble actuación de su equipo.
El primer cuarto inició con un Baskonia dominante, estableciendo su ritmo desde el principio y dejando a Cantbasket con una desventaja de 12 puntos. La efectividad en los tiros de campo y la sólida defensa fueron las principales armas de los visitantes, liderados por el destacado desempeño de jugadores como Faye y Portalez.
Sin embargo, la marea comenzó a cambiar en el segundo cuarto. Cantbasket 04, liderado por un inspirado Jorge Otero (11), Jon Peña (8) y Erik Borg (8), tomaron las riendas del partido con una espectacular racha anotadora. La afición santanderina no dejó de animar en ningún momento, impulsando a sus jugadores a realizar jugadas asombrosas. Con un parcial de 28-11 en el segundo cuarto, Cantbasket cerró la primera mitad del juego con el marcador, 42-37.
Tras el paso por los vestuarios, Cantbasket 04 continuó liderando el partido, con un parcial de 23-18 que lideró Nahuel del Val, y que dejaba el marcador con 10 puntos de ventaja a favor de los de Joaquín Romano (65-55).
En el último cuarto el conjunto cántabro no dio opción, firmando una exhibición de juego colectivo, a la vez que frenaba cualquier opción de remontada de Baskonia con un gran defensa. Cantbasket 04 cerraba el marcador, tras un parcial final de 25-17, con el resultado de 90-72 que celebró con su afición, y que le permite encadenar su tercera victoria consecutiva.
El equipo santanderino jugará el próximo martes, a las 20:00 h en el Angulas Aguinaga Arena, ante Gipuzkoa Basket Easo.