En una tarde llena de emoción y solidaridad, Cantbasket 04 y CB Némesis celebraron el pasado sábado, 2 de diciembre, una jornada especial de baloncesto en el Palacio de Deportes de Santander.
Además de las emocionantes victorias de Cantbasket 04 sobre Baskonia y de Corema Némesis 21 sobre la Universidad de León Plus Contacto, la verdadera estrella fue la afición que respondió con generosidad a la convocatoria solidaria a favor del Banco de Alimentos de Cantabria.
El Palacio de Deportes se convirtió en un escenario de triple victoria, no solo por los dos triunfos en la cancha, sino también por la solidaridad demostrada por la afición. La entrada a sendos partidos de los primeros equipos, que compiten a nivel nacional, fue gratuita para todos aquellos que contribuyeran con un kilo de alimentos no perecederos.
La comunidad del baloncesto santanderino se unió para aportar una cantidad de aproximadamente 300 kilos de alimentos. Estos productos, que incluyen aceite, arroz, legumbres, leche, conservas de pescado y carne, productos para desayunos infantiles, pasta, café, harina, productos navideños, así como artículos de higiene personal y pañales para bebés, serán trasladados al Banco de Alimentos de Cantabria esta misma semana.
Desde estas líneas, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todas las personas que participaron en esta iniciativa solidaria. La generosidad y el compromiso de la comunidad del baloncesto han demostrado una vez más el poder transformador del deporte cuando se une a una causa tan importante como la lucha contra la falta de alimentos. El baloncesto no solo triunfa en la cancha, sino que también se alza como un potente instrumento para construir un mundo más solidario y justo.