Cantbasket A, subcampeón de la Copa Cadete

publicado en: Noticias | 0

El equipo de José Ignacio Álvaro ganó en la semifinal ante Bezana y perdió la final frente a Medio Cudeyo Rojo

Semifinal | Cantbasket A 69 – Bezana 56

Partido de semifinales de la Copa Cadete disputado durante el pasado fin de semana. En un disputado encuentro, los minutos iniciales fueron para Bezana que empezó muy enchufado y nos puso la situación cuesta arriba al llegar a colocarse hasta 5-18 mediado el primer cuarto.

Un buen parcial a favor en ese momento nos permitió equilibrar el final del primer cuarto con un ya esperanzador 16-20.

Durante el segundo periodo se mantuvo el toma y daca y no fue hasta los últimos minutos cuando pudimos finalmente ponernos ya por delante.

El inicio del tercer cuarto fue decisivo a la postre porque ya en los minutos iniciales conseguimos dar un tirón con una diferencia que sería definitiva para manejar la victoria con cierto margen el resto del partido que nos clasificaba para la final del domingo.


Final | Cantbasket A 66 – Medio Cudeyo Rojo 73

La final de la Copa de esta temporada fue una final con todas las letras. Partido disputado, emocionante, con mucho público en las gradas, con aficiones entregadas a sus colores empujando en todo momento…, y con un vencedor: el equipo de Medio Cudeyo que partía como claro favorito pero que no lo tuvo fácil.

Tras unos minutos igualados, los de Solares se escapaban en el marcador para colocar un 10-21 que se vio recortado con un triple sobre la bocina para concluir el primer cuarto 13-21.

Todo el segundo cuarto fue parejo, sin alternancias en el desarrollo del marcador, y al descanso la ventaja se mantenía 29-38 para Medio Cudeyo.

Pero a partir de ahí, el equipo de Cantbasket comienza a apretar y a estar acertado en el tiro de 3 y en los rebotes, desciende la capacidad anotadora de Medio Cudeyo y casi todo el tercer cuarto transcurre con desventajas de un punto exiguamente, aunque tenemos que esperar a mediado el tercer cuarto para voltear el marcado y en el minuto 5 de ese definitivo último cuarto colocarnos arriba 64-61. La emoción estaba en todo lo alto.

Y a partir de ahí…, el partido cambió. Se hizo muy trabado hasta llegar a un 66-69 y la precipitación por querer recortar se tradujo en un definitivo y justo título para Medio Cudeyo, al que se las pusimos tiesas y a los que felicitamos.