Cantbasket 04 exhibe su talento colectivo en la cancha y suma una merecida victoria. Cordell Pemsl volvió a destacar sumando un nuevo doble-doble con 32 puntos y 21 rebotes
El Palacio de Deportes de la ciudad de Santander fue testigo de un partido vibrante entre Cantbasket y el Grupo de Santiago Burgos en la Liga EBA. Desde el primer cuarto, y tras remontar un fuerte inicio visitante de 0-8, Cantbasket demostró su superioridad en la cancha, con un marcador parcial de 22-11. Los jugadores de Cantbasket tenían un juego sólido y coordinado, lo que les permitió mantener una ventaja significativa sobre su oponente.
El segundo cuarto vio un mejor desempeño por parte de Grupo de Santiago Burgos, que logró acortar la brecha con un marcador parcial de 31-24. Sin embargo, Cantbasket continuó dominando en la cancha y, al final del segundo cuarto, el marcador general fue de 53-35 a su favor.
El tercer cuarto fue un poco más reñido, con ambos equipos luchando por cada punto, en el que Cantbasket logró ganar el cuarto con un parcial de 21-18, aumentando su ventaja en el marcador general a 74-53.
En el último cuarto, Cantbasket 04 no dejó que su oponente recuperara terreno y se mantuvo firme en su juego, ganando el último parcial con un marcador parcial de 24-16. Al final del partido, el marcador final fue de 98-69 a favor de Cantbasket. Además del triunfo, el equipo santanderino también ganó el basket-average, ya que en la primera vuelta el Grupo de Santiago ganó por 78-62 (+16).
Cordell Pemsl volvió a tener un desempeño impresionante sobre la pista con 32 puntos, 21 rebotes y una valoración de 54, un verdadero líder en la cancha que dejó en claro por qué es considerado uno de los mejores jugadores de la Liga EBA. Destacado encuentro también de Adrián Ramírez y Álvaro Reyes, ambos con 14 puntos. Por parte visitante, Mike Mukendi fue el jugador más anotador con 19 puntos.
El próximo domingo, a las 11:30 horas, Cantbasket 04 Santander visitará la cancha del segundo clasificado, el Ereaga Clínica Dental Getxo Saski.
CANTBASKET 04: Sullivan (6), Cotera (4), Ruesga (7), García (3), Ramírez (14), Reyes (14), Otero (7), Lecuyer (-), Pemsl (32), Lamazares (-), Jönsson (11)
GRUPO DE SANTIAGO BURGOS: Salinas (4), Martínez (5), García (5), Infante (15), Rosello (0), Mukendi (19), Carcedo (3), Carpintero (13), Segura (5)
ÁRBITROS: Álvaro López Luis y Ander Ruiz Iñiguez de Heredia. Eliminado el jugador Eduardo Carpintero, del Grupo de Santiago, por cinco faltas personales.