El equipo santanderino perdió ante Medio Cudeyo Rojo por un ajustado 62-65
En un partido con muchas imprecisiones, pero con una buena dosis de emoción, y en un final con una última posesión para poder forzar la prórroga, se nos escapó el acceso a la Final.
Hasta 11 empates registró el marcador en lo que ha sido una réplica casi constante entre todos los encuentros entre estos dos equipos a lo largo de una temporada muy emocionante.
El partido se desarrolló por derroteros de igualdad hasta llegar a ese final a cara o cruz.
En el primer cuarto fue el equipo de Cantbasket el que enfiló las primeras ventajas, pero por estrecho margen y en sucesión de alternancia, para concluir 21-19 y 37-41 los dos primeros cuartos para llegar al descanso con Medio Cudeyo con esa ventaja.
En el tercer periodo los solariegos fueros más consistentes y aunque las defensas forzaron la bajada de anotación, en Cantbasket se agudizó la circunstancia con muchos errores por precipitación levantando escasos tiros para lo que ha sido el ritmo habitual del equipo en toda la temporada, y al finalizar el periodo el marcador alcanzaba la máxima diferencia del encuentro con 12 puntos a favor de Medio Cudeyo.
Pero una Final Four es fuente de emociones fuertes y Cantbasket no podía entregar la victoria sin oponer la debida resistencia. Tirando de orgullo y corazón, más que de efectividad, y con una grada que empujaba como gusta a los deportistas y se convertía en uno más en la pista, la desventaja fue reducida progresivamente y en un emocionante final, con los habituales tiempos muertos y jugadas rápidas con objetivos de anotación inmediata, se llegó a la situación de 3 puntos arriba para los de Solares y posesión para Cantbasket que venía en racha positiva al haber conseguido enjugar una diferencia apreciable en un solo cuarto. Sin embargo, la remontada no se llegó a producir y habrá que esperar con muchas ganas a la próxima ocasión para levantar un título de prestigio en el deporte regional.
© Foto: FCB