Los dos clubes cántabros tratan de promover la práctica deportiva del baloncesto y fomentar sinergias.
El Club Baloncesto Castrobasket y la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 han firmado un acuerdo de colaboración para el beneficio del baloncesto base de ambas entidades.
En el acuerdo de colaboración, que trata de buscar un aprovechamiento de los esfuerzos deportivos de ambos clubes, se incluye la organización de torneos de baloncesto de forma conjunta, tanto en Castro Urdiales como en Santander; el desarrollo de actuaciones técnicas entre los entrenadores de ambos clubes o la promoción del primer equipo de Cantbasket 04 que buscará dar el salto a la LEB Plata, tras quedarse cerca del ascenso tras la suspensión de la competición por la epidemia mundial del Covid-19 en el pasado mes de marzo.
Daniel López, presidente de Cantbasket 04, ha destacado que “uno de los objetivos marcados para esta próxima temporada 2020/21 es la de trabajar con otros clubes de cantera de la región, compartir sinergias, y que mejor oportunidad que promover la práctica del baloncesto con Castrobasket, un club joven, con ambición por hacer las cosas bien”.
Acerca de CastroBasket
Fundado en el año 2006, el baloncesto en Castro Urdiales ha ido aumentando su presencia de la mano del Club Baloncesto CastroBasket, que cuenta con un total de 21 equipos en todas las categorías, masculinas y femeninas, desde un equipo Sénior Masculino, hasta los baby, que forman el presente y futuro del club castreño.
Acerca de Cantbasket 04
Fundado en el año 2004, la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, tras 16 años en constante crecimiento, se ha consolidado como una de las entidades deportivas más grandes de la región, con cerca de 600 jugadores en las categorías inferiores.
El primer equipo compite en la Liga E.B.A desde el 2014. Tiene más de una veintena de equipos en las ligas escolares y federadas de Cantabria. Además, también tiene seis equipos de categorías Baby-Basket y siete equipos que practican el baloncesto sin competir, junto con diversas sedes en colegios de Santander y sus alrededores.
En el año 2009, el club santanderino decidió crear un nuevo proyecto, separando su sección masculina de la femenina, así nació el C.B. Némesis, con el firme propósito de ser una cantera de futuro para las jugadoras de Santander, y que en la actualidad cuenta con más de 12 equipos compitiendo en categorías regionales.