Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores de Cantbasket 04 durante el fin de semana
1ª Junior | Ventanas Arsan Astillero A 64 – Cantbasket04 A 92
Segundo partido en el fin de semana para el equipo de Cantbasket al coincidir la jornada semanal con el partido aplazado de la semana anterior contra Medio Cudeyo.
En esta quinta jornada correspondía rendir visita al Ventanas Arsan Astillero A, con muchos integrantes en ambos equipos de las escuadras que acabaron no hace tanto tiempo disputando la final de la categoría Cadete de la pasada temporada.
El partido se desarrolló con victorias en todos los cuartos por parte visitante, siendo decisivo el margen más amplio 10-26 conseguido en el tercer cuarto.
Sin perder la cara en ningún momento, y manteniendo un alto espíritu competitivo, los de Astillero disputaron cada balón y se emplearon a fondo pese a la ventaja creciente visitante que concluyó con un margen amplio.
La victoria de Cantbasket se basó en una gran regularidad en la aportación de todos sus componentes, lo que aventura una sana competitividad interna porque hay muchos jugadores rayando a alto nivel y que demuestran lo caro que va a estar la distribución de minutos en la escuadra santanderina.
Con esta victoria Cantbasket queda a una de asegurar matemáticamente su clasificación para la disputa de la Final Four de Copa, que tendrá lugar el próximo 16-17 de diciembre entre los cuatro primeros clasificados al final de la primera vuelta de esta primera fase. Quedan dos encuentros por disputarse.
1ª Junior | Medio Cudeyo Rojo 79 – Cantbasket04 A 83
Partido correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la competición junior celebrado el pasado viernes.
En un igualado y no muy vistoso partido los de Cantbasket se llevan una victoria valiosa con un triunfo a domicilio ante uno de sus más directos rivales.
No fue un encuentro jugado con mucho acierto, pese a lo elevado del tanteo, y los dos equipos demostraron que están aún en fase de acoplamiento y rodaje, pero lejos de lo que se supone su mejor forma.
Tras un primer cuarto igualado, que se termina con una escasa ventaja de Cantbasket de 2 puntos, hacia la mitad del segundo periodo el equipo de Solares consigue una renta máxima de 15 puntos 43-28 que es recortada con un buen parcial de 4-12 para llegar al descanso 47-40 a favor aún de los locales.
En el segundo tiempo, y ya desde el inicio, consigue el equipo visitante igualar el marcador colocándose a su favor 48-51 y a partir de ahí, mejorando la defensa, consigue rebajar la capacidad anotadora de los de Medio Cudeyo para liderar hasta el final el encuentro aunque en todo momento con exiguas ventajas, imponiéndose en los dos últimos parciales para conseguir una victoria que da mucha confianza para seguir trabajando con ambición en la que se presenta como una intensa y muy interesante temporada.
Infantil | CBT Torrelavega Amarillo 31 – 43 Cantbasket Azul
Empezamos el partido con buena actitud y poniendo en práctica lo trabajado durante la semana, para acabar el mismo con el resultado de 3-14. En el segundo cuarto nos relajamos un poco y perdimos claramente los rebotes para llegar al descanso 13-19.
En la segunda parte conseguimos estar centrados en el partido y ya recuperamos un poco de la ventaja pérdida haciendo ataques más rápidos. Y ya en el último cuarto probando cosas nuevas conseguimos sacar un poco más de ventaja para terminar ganando 31-43.
Todavía queda mucho trabajo por delante, sobre todo en la defensa y el rebote.
2ª Alevín | Cantbasket 04 2013 54 – 4 CBT Torrelavega
El partido se jugó en el colegio Ángeles Custodios, se pudo apreciar una gran diferencia de nivel tanto en el marcador, como en la faceta técnica, por parte del equipo local en todos los periodos del encuentro.
Benjamín | EDM Torrelavega Mimoondo Rojo 4 – 56 Cantbasket 04 A
Partido en el que desde el principio marcamos el ritmo e intensidad que queríamos en defensa, apretando arriba y consiguiendo robar balones que nos permitían anotar con facilidad.
En el aspecto ofensivo, buen trabajo con los pases, levantando la cabeza y buscando al compañero desmarcado para buscar una buena situación de tiro, acompañado de un buen nivel de acierto con el tiro exterior.
Buena forma de empezar la temporada, pero no podemos bajar el ritmo, hay que seguir entrenando como hasta ahora.