Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores de Cantbasket 04 durante el fin de semana
1ª Junior | Medio Cudeyo Rojo A 86 – Cantbasket04 A 60
Y si la igualdad ha sido una máxima constante durante toda la temporada en la Primera Junior masculina, no podía acercarse al epílogo sin otra muestra más de paralelismo.
A la victoria amplia y rotunda de Cantbasket sobre su rival de esta semana en la primera vuelta, la simetría no podía deparar otra cosa y fue en esta ocasión el equipo solariego el que dominó con un amplio margen el encuentro merced a un inhabitual segundo cuarto de Cantbasket en el que continuamente llegaba hasta a regalar los pases al equipo rival.
En un partido en el que se permitió un alto nivel de contacto, el equipo que más acostumbra a moverse en esta situación consiguió una diferencia muy amplia hasta que los de la capital fueron capaces de reaccionar a partir del descanso.
Queda ya casi todo emplazado al decisivo final de semana que a la vuelta del parón de Semana Santa otorgará el pase al Campeonato de España en una competición que ha resultado sumamente entretenida y que ha mostrado la evolución de jóvenes jugadores llamados a ser figuras destacadas del baloncesto cántabro en un futuro no muy lejano.
Pero lo mejor, aún está por llegar y vamos a disfrutarlo.
2ª Junior | Cantbasket04 U16 68 – Medio Cudeyo Blanco 60
Gran partido entre dos equipos que se jugaban mucho. Nosotros teníamos que ganar para seguir luchando por la primera plaza del grupo, y ellos tenían que ganar para seguir teniendo opciones de entrar en la Final Four.
Comienzo de partido con intercambio de canastas. Nosotros, pese a las bajas, no nos arrugamos y lo aguantamos. Una primera parte donde las defensas no hicieron un gran acto de presencia que hacía que el resultado fuese al descanso con un 47-43 a nuestro favor.
Cuando parecía que los dos equipos iban a rondar los cien puntos, empezamos ambos equipos con defensas muy efectivas, un cuarto para cada equipo. El tercero donde solo lográbamos anotar dos triples en diez minutos que hacía que Solares tuviese ventaja en el marcador. Pero el último cuarto, cambiamos la defensa y solo nos logran anotar una canasta de dos y un tiro libre, lo que nos hace ganar el partido ya que en ataque estuvimos acertados.
Con este resultado aseguramos presencia en la final four, y dependemos de ganar a Agustinos para entrar como primeros. El partido debe de servir de golpe de realidad. Es decir, todos somos capaces de aportar, de tener responsabilidad. Debéis sentiros orgullosos, ya que no era un partido nada fácil y todos habéis dado el 100%.
1ª Cadete | Medio Cudeyo Rojo 49 – Cantbasket04 A 62
Partido muy trabado al que llegábamos con una cantidad anta de bajas y con una semana de entrenamientos donde por diversos motivos no habíamos conseguido entrenar todos juntos.
Empezábamos el partido fallando lo inflamable y en defensa concediendo al rival un parcial de 7-0.
A partir de ahí comenzamos la remontada y lográbamos una renta de 10 puntos que fue regular durante el resto del encuentro.
Partido muy complicado, no encontrábamos ritmo y el rival jugaba con una muy buena intensidad defensiva, lo que nos impedía anotar con facilidad.
Pese a ello, victoria, segundo puesto asegurado y a seguir trabajando para alcanzar el primer puesto del grupo.
1ª Benjamín | EM Piélagos Liencres 32 – Cantbasket 04 A 33
Partido en el que hasta la bronca del descanso no arrancamos, con muy poca intensidad en defensa y tomando malas decisiones en ataque durante toda la primera parte, lo que hizo que nos fuésemos al descanso 11 puntos abajo.
Tras el descanso salimos con otra mentalidad, apretando mucho más en defensa y consiguiendo anotar más fácilmente en ataque, lo cual hizo que recuperásemos la desventaja en el marcador poco a poco hasta alcanzar el resultado final.
No podemos jugar solo la mitad del partido, hay que elevar el nivel de intensidad y mantenerlo todo el partido.
Enhorabuena por conseguir darle la vuelta al partido. Queda mucho por entrenar. ¡Vamos!
3ª Benjamín | Cantbasket Azul 23 – Medio Cudeyo Blanco 49
A pesar de ser un partido en el que no sabíamos que podía pasar, nos hemos sorprendido gratamente con los resultados, siempre hay fallos que mejorar y cosas que arreglar pero poco a poco el esfuerzo dará sus frutos. A seguir y a por otra semana.