El interior de nacido en Houston cosechó, en el derbi cántabro, su mejor actuación hasta la fecha con la elástica del conjunto morado
JUNE LAVÍN | Cantbasket 04 consiguió su novena victoria del curso, séptima consecutiva, en el Palacio de Deportes de Santander frente al CD Becedo 2020, demostrando mimbres de equipo destinado a pelear por los primeros puestos de la competición nacional. Pese a la intensidad local a través de fe y confianza en el tiro exterior, los interiores de la escuadra morada impusieron su ley cerca de ambos aros. En la misma línea, Danrad Chicken Knowles se erigió como el jugador mejor valorado del partido, yéndose hasta los 18 puntos, 8/10 en tiros de dos, 8/11 en tiros de campo, 2/2 en tiros libres (100%), diez rebotes, cuatro asistencias y 33 créditos de valoración. Sin duda, su mejor actuación hasta el momento bajo las órdenes de Joaquín Romano, técnico del cuadro santanderino que resaltó, en la previa del derbi cántabro, la importancia de dominar aspectos como el rebote, la toma de decisiones o las ayudas a los exteriores.
Además de consolidarse como una fuente inagotable de soluciones cuando la circulación no fluía por el perímetro, Knowles demostró dominio de un sinnúmero de recursos: juego con balón, sin él, autosuficiencia en la pintura, lectura de juego y una toma de decisiones perfecta, de ahí sus estadísticas personales. El pívot estadounidense, que aterrizó en Santander hace escasos meses con el propósito de aclimatarse lo más rápido posible a la dinámica de Cantbasket 04, continúa a un nivel altísimo, sumando en la pintura y emanando como un soldado a la causa. Tal y como ha ocurrido con Kessly Felizor o Cabrera, su adaptación ha sido inmediata y se espera que su aportación siga creciendo con el transcurso de la competición. Chicken Knowles, que atendió a los medios de comunicación oficiales del club tras la conclusión del derbi cántabro frente a Becedo, indicó: «El equipo está bien, nos entendemos entre todos y el staff técnico siempre está dispuesto a ayudarnos en los entrenamientos o sesiones físicas. Me gusta la ciudad, aunque el clima a veces es un poco difícil, con lluvia, pero estoy adaptándome. La clave del partido fue asegurar más puntos en la pintura, con buena circulación de balón y siendo agresivos en los dos lados. Físicamente siempre procuramos descansar en los días libres, darlo todo en los entrenamientos y, al final, el objetivo es siempre el mismo: ganar cada partido».
De cara a los compromisos venideros, se espera que Danrad Chicken Knowles continúe creciendo, evolucionando, sumando nuevos recursos y consolidándose en la siempre exigente y complicada Liga EBA. El próximo rival de Cantbasket 04 será el Club Baloncesto Valle de Egüés, que visitará el Palacio de Deportes de Santander este miércoles 8 de diciembre, a las 19:00 horas, en un partido perteneciente a la decimotercera jornada de la competición nacional.