Debutó en la Liga ACB y tiene una amplia trayectoria en LEB Plata y Liga EBA. El jugador cántabro ha compartido vestuario con Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Felipe Reyes o José Manuel Calderón, entre otros.
459 partidos oficiales en LEB Plata y Liga EBA, 6 encuentros en Liga ACB con el Cantabria Lobos, 6.625 puntos anotados, más de 12.065 minutos de juego, 745 triples convertidos… son algunos de los datos que definen a la perfección a David García Peña, un jugador que ha formado parte de la mejor generación del baloncesto español, internacional en las categorías cadete y junior, compartiendo vestuario con jugadores de la talla de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, José Manuel Calderón o Raúl López, entre muchos otros.
El nuevo fichaje de Gallofa, aportará experiencia y mucha calidad sobre la pista, un refuerzo de lujo para un equipo que quiere seguir dando pasos en firme en la competición nacional y que buscará superar sus buenos registros de la pasada campaña, y es que, el conjunto dirigido por Benjamín Santos, firmó su mejor balance hasta el momento en la Liga EBA, con un balance de 20 triunfos y 6 derrotas, ocupando la segunda posición de la clasificación, y que dio derecho a organizar la “Fase Final” del Grupo A en Santander, quedándose a las puertas de la clasificación a la Fase de Ascenso a LEB Plata, después de caer eliminado en la prórroga de la semifinal ante el ULE Fundación Baloncesto León.
David García Peña regresa a Santander, la ciudad que le vio dar sus primeros pasos como jugador, y no estará muy lejos de lo que fueron sus comienzos, en concreto, un kilómetro y medio es la distancia entre el Palacio de los Deportes de Santander y las instalaciones del histórico Club Baloncesto Calasanz Santander, en donde, jugó hasta la categoría Junior, para posteriormente saltar a la antigua Liga EBA, para vestir la elástica del Caja Cantabria, filial del desaparecido Cantabria Lobos, durante la temporada 1997-1998 y 1998/1999, llegando a jugar seis encuentros en la élite del baloncesto español.
Tras su marcha del equipo torrelaveguense, regresó a la capital para jugar en EBA con el Anchoas El Capricho Calasanz, y posteriormente, cogió la maleta y vistió las elásticas del Maristas Palencia (Liga EBA, 2001-2002 y 2003-2004) y del Club Baloncesto Guadalajara (LEB Plata, 2002-2003). Regresaba a Cantabria en el 2004 para jugar sus primeras tres temporadas consecutivas con Pas Piélagos (2004-2005, 2005-2006 y 2006-2007). Tras ello, abandonaba la península para recalar en las Islas Baleares y jugar con el Club Baloncesto Muro la LEB Plata, categoría que también disputó con el CB Tarragona (2008-2009), Básquet Coruña (2009-2010) y Óbila CB (2010-2011).
García Peña volvía a Cantabria en el 2011 para liderar y capitanear al Pas Piélagos, disputando las últimas seis temporadas consecutivas la Liga EBA, club en el que coincidió con el también capitán de Gallofa Cantbasket, Jaime García. La pasada temporada disputó 24 encuentros con el conjunto dirigido por José Ignacio Álvaro, jugando una media de 25 minutos y anotando 10.5 puntos por partido.
Se trata del primer fichaje anunciado por la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, tras las renovaciones de Jaime García, Alejo Rúa-Figueroa, Alexis Bartolomé y Luis Fernando Portilla. Gallofa jugará su primer partido de pretemporada el próximo domingo, a las 17:00 horas, en el Pabellón Fernando Expósito frente al Igualatorio Cantabria Estela, correspondiente a la primera jornada de la Copa Cantabria EBA 2017.