El equipo santanderino se desplaza a Vitoria para jugar contra el filial de Baskonia el domingo
Tras su gran victoria en el derbi cántabro frente a Blendio Becedo (97-76), el De Morro Fino Cantbasket afronta este domingo (12:00h, Mendizorroza) un difícil duelo ante el filial del Baskonia. El equipo santanderino quiere dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas en su último compromiso en el Palacio de Deportes y utilizarlo como punto de inflexión para encarar con confianza la recta final de la temporada.
El técnico Joaquín Romano destacó la importancia del último triunfo, asegurando que fue «el partido en el que más minutos consecutivos hemos tenido continuidad en nuestro juego«. Según el entrenador, «la mayoría del encuentro estuvimos muy bien tanto en ataque como en defensa, salimos muy concentrados dada la importancia del partido y con la intención de cambiar la dinámica lo antes posible«.
Para Romano, esta victoria debe servir como un punto de inflexión: «Nos tiene que ayudar a darnos cuenta de que somos capaces de encadenar muchos minutos buenos durante un partido y dejar atrás la irregularidad». Además, insiste en la importancia de afrontar las últimas nueve jornadas «con la confianza suficiente de que podemos hacer las cosas muy bien«.
El próximo rival, el filial del Baskonia, será una dura prueba para el primer equipo de Cantbasket. «Es un equipo muy joven, formado en su mayoría por jugadores júnior de grandísima calidad, muy grandes y duros en defensa, lo que dificulta anotarles«, explicó Romano. Pese a un inicio de temporada irregular, Baskonia ha encontrado su ritmo y viene de cosechar importantes victorias, como sus triunfos ante Mondragón y Solares.
Para el entrenador del equipo santanderino, la clave estará en evitar caer en errores pasados y confiar en el buen baloncesto que el equipo ha demostrado ser capaz de desplegar. «Hemos demostrado que podemos ganar en cualquier cancha, así que tenemos que recordar todas las cosas positivas que hemos hecho y utilizarlas para encarar con garantías el resto de la temporada«, concluyó Romano.