De Morro Fino Cantbasket busca redimirse en Mondragón tras la derrota ante Ulacia ZKE

publicado en: Noticias | 0

De Morro Fino Cantbasket afronta este domingo, 15 de diciembre, un complicado desplazamiento para enfrentarse a Mondragón Unibertsitatea a las 18:30h en el Iturripe Kiroldegia. El equipo santanderino, sexto clasificado con un balance de 5 victorias y 4 derrotas, llega al choque tras una dolorosa derrota como local el pasado sábado en el Palacio de Deportes ante Ulacia ZKE (70-72). Mondragón, octavo en la clasificación con el mismo balance, será un rival exigente en su feudo.

El entrenador del equipo, Joaquín Romano, valoró el último encuentro como “una derrota inesperada y dura”, apuntando que el equipo santanderino no salió al partido con la energía ni la actitud necesarias. Esa falta de intensidad permitió al rival ganar confianza desde los primeros compases del juego, logrando incluso una ventaja de 17 puntos en la primera mitad. Pese al esfuerzo del primer equipo de Cantbasket 04 en los dos últimos cuartos, en los que consiguieron remontar la desventaja, no lograron culminar la remontada, fallando en la última posesión que les habría dado la victoria o el empate.

“La igualdad en esta liga es enorme, y no podemos relajarnos contra nadie. Esto debe servirnos de lección para afrontar todos los partidos con la misma intensidad, independientemente de la clasificación del rival. Somos conscientes de que no merecimos ganar ese partido”, señaló Romano tras el encuentro.

De cara al duelo contra Mondragón, el técnico destacó el complicado reto que supone enfrentarse a un equipo experimentado en una de las canchas más exigentes de la liga. “Mondragón es un equipo muy duro, con jugadores que conocen bien la categoría, y jugar en su cancha es siempre complicado. Pocos equipos logran sacar la victoria allí, pero este partido es una oportunidad perfecta para demostrar que podemos ser un equipo competitivo y enmendar el tropiezo del pasado sábado”.

Con estas palabras, Romano deja claro que el equipo buscará redimirse y regresar a la senda de la victoria, en un duelo que será clave para afianzar su posición en la tabla y seguir peleando en una liga marcada por la igualdad.