El conjunto santanderino De Morro Fino Cantbasket04 se quedó a las puertas de una nueva victoria en un vibrante encuentro ante el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto, que se decidió en los instantes finales por un ajustado 84-83. El choque, celebrado en el Polideportivo Pisuerga, puso fin a la buena racha cántabra de tres triunfos consecutivos, pero dejó grandes sensaciones antes del derbi cántabro que cerrará la temporada 2024/25.
El partido arrancó con un De Morro Fino Cantbasket arrollador en el primer cuarto (13-26), marcando un ritmo alto en ambos lados de la cancha. Sin embargo, el filial del Real Valladolid Baloncessto reaccionó antes del descanso con un parcial de 26-17 que dejaba el partido abierto (39-43). En la segunda parte, la igualdad fue total, con constantes alternancias en el marcador y emoción hasta el último segundo.
Pese a la derrota, varios jugadores de Cantbasket 04 firmaron actuaciones brillantes. El canterano Jorge Otero fue el máximo anotador con 21 puntos, aportando además 6 rebotes y 4 asistencias. En la pintura, Hunter Bode dominó con 19 puntos y 12 rebotes, firmando un doble-doble de mucho mérito. Nahuel del Val fue letal desde el perímetro con 14 puntos y un excelente 4/6 en triples. También destacó Álvaro Reyes, que sumó 11 puntos y 6 rebotes, mostrando su polivalencia. Cerró el grupo de dobles dígitos Ids Rebergen, que aportó 10 puntos.
De Morro Fino Cantbasket brilló especialmente en el rebote (48 capturas frente a las 36 de los locales) y mostró una notable circulación de balón, repartiendo 15 asistencias. Sin embargo, las 18 pérdidas y los tiros libres errados (8/12) acabaron pesando en un final de infarto donde el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto supo gestionar mejor los últimos ataques.
El próximo reto para los de Joaquín Romano será de altura: el derbi cántabro ante el Construcciones Gonzalo Crespo Pas Piélagos, ya descendido. Será el sábado 26 de abril a las 19:00 horas, en el Pabellón Uco Lastra (Cueto), y servirá como broche de oro a la temporada regular. Un derbi que es un clásico de la Tercera FEB durante la última década en el que Cantbasket 04 buscará cerrar con victoria ante su afición.