De Morro Fino Cantbasket da un paso de gigante y acaricia la permanencia (72-65)

publicado en: Noticias | 0

En un emocionante enfrentamiento disputado en el Palacio de Deportes de Santander, De Morro Fino Cantbasket logró un importante triunfo al vencer a Redline Mekanika Take con un marcador final de 72-65. El equipo local escala posiciones y acaricia la permanencia matemática, demostrando su determinación y calidad de juego.

El encuentro comenzó con un primer cuarto muy competido, donde ambos equipos se esforzaron por imponer su ritmo de juego. La defensa intensa y las jugadas tácticas marcaron el tono de los primeros minutos, resultando en un parcial de 15-9 a favor del De Morro Fino Cantbasket Cantbasket al finalizar el primer periodo.

El segundo cuarto continuó siendo igualado, en el que Redline Mekanika Take, tras un parcial de 22-25, redujo la ventaja, llegando al descanso, con el marcador de 37-34 a favor del equipo de Joaquín Romano.

En el comienzo de la segunda parte, De Morro Fino Cantbasket y Redline Mekanika Take protagonizaban otro igualado cuarto, con un parcial de 18-16, que permitía a los santanderinos mantener el liderazgo en la pista y llegar al tramo final del partido con una pequeña ventaja de cinco puntos (55-50).

El último cuarto fue crucial, con ambos equipos luchando palmo a palmo en busca de una victoria fundamental para sus objetivos. Redline Mekanika Take intentó un último esfuerzo por dar vuelta al marcador, pero De Morro Fino Cantbasket resistió con determinación (17-15; 72-65). Con una destacada actuación de Franco Ruesga Morales y Jon Peña, quienes aportaron 19 y 18 puntos respectivamente, junto con el canterano Jorge Otero, quien también anotó doble dígitos con 15 puntos, que permitió a Cantbasket 04 asegurar la victoria y también «casi» la permanencia. Por parte visitante, Lander Lasa, con 19 puntos, fue el jugador más destacado

Con este triunfo, De Morro Fino Cantbasket da un paso de gigante hacia la permanencia en la Liga EBA, logrando aumentar su colchón a cuatro victorias más basket-average sobre el descenso directo, y también escalar un puesto más en la clasificación -se coloca noveno, tras superar al Gipuzkoa Basket Easo-, algo también fundamental, para que, en el caso de que descienda algún equipo de LEB Plata al Grupo A de Liga EBA, no arrastre al equipo cántabro al descenso.

La próxima cita para De Morro Fino Cantbasket será en Vitoria, ante el tercer clasificado, el filial de Baskonia, donde buscarán mantener este impulso positivo en su camino hacia la permanencia.