De Morro Fino Cantbasket refuerza su juego interior con el fichaje de Hunter Bode

publicado en: Noticias | 0

El jugador norteamericano de 2.03 metros refuerza al equipo santanderino

De Morro Fino Cantbasket sigue fortaleciendo su plantilla de cara a la nueva temporada en Tercera FEB con la incorporación del jugador norteamericano Hunter Bode, interior de 2,03 metros que promete mejorar el juego interior del equipo santanderino. Nacido en Cincinnati, Ohio, Bode llega a la capital cántabra tras una sólida trayectoria en la NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics) y su primera experiencia profesional en Europa.

Bode comenzó su formación en la NAIA, vistiendo las camisetas de la Universidad de Cumberlands durante las temporadas 2018/19 y 2019/20. Posteriormente, completó tres años más en la Universidad de Northwestern Ohio, donde en su última campaña (2022/23) promedió 13.4 puntos y 6 rebotes por encuentro, destacándose como uno de los jugadores clave de su equipo.

La pasada temporada, Bode dio el salto al baloncesto europeo, jugando en la Superleague de Georgia con el Basketball Club Batumi. Durante su primera experiencia fuera de los Estados Unidos, el pívot participó en 20 partidos, registrando promedios de 7 puntos y 4.5 rebotes por partido.

Con esta incorporación, De Morro Fino Cantbasket refuerza aún más su plantilla para el nuevo curso 2024/25, que cuenta ya con tres canteranos con licencia en Tercera FEB: Jorge Otero -pieza clave en la pasada temporada-, David Lamazares y Néstor Comín. Además, el equipo ha renovado recientemente a varios jugadores importantes como Nahuel del Val, Álvaro Reyes y Jon Peña, y ha sumado a Gonzalo Hueso e Ids Rebergen entre sus nuevos fichajes.