De Morro Fino Cantbasket se ha asegurado un puesto en la final de la Copa Cantabria de Tercera EBA tras imponerse con claridad al Becedo por 60-90 en una semifinal disputada en el Pabellón Uco Lastra (Cueto).
El equipo dirigido por Joaquín Romano arrancó con mucha intensidad y eficacia, lo que le permitió ganar el primer parcial 15-27. Con una sólida defensa y rápidas transiciones, los visitantes -por sorteo del calendario copero- impusieron su ritmo y desbordaron al Club Deportivo Becedo de Imanol Adán, que tuvo dificultades para contener el ataque rival.
En el segundo cuarto, el Club Deportivo Becedo no logró encontrar soluciones en ataque, anotando solo 10 puntos frente a los 17 del De Morro Fino Cantbasket, que siguió aumentando la diferencia en el marcador. Al descanso, los morados ya tenían una ventaja cómoda de 19 puntos (25-44).
A pesar de los esfuerzos del equipo verdiblanco por acortar distancias en el tercer cuarto, Cantbasket 04 mantuvo su intensidad y volvió a ganar el parcial 20-28, ampliando aún más la ventaja a 27 puntos antes del último periodo (45-72). Becedo intentó reaccionar en los últimos diez minutos de juego, pero el cuerpo técnico liderado por Joaquín Romano no dejó que los suyos bajasen el ritmo. Cantbasket 04 cerró el encuentro llevándose también el último parcial 15-18 y sellando una victoria clara y disputará mañana domingo la final de la Copa Cantabria 2024 ante el vencedor de la semifinal entre el Club Baloncesto Solares y ADB Pas Piélagos.
En el triunfo de Cantbasket, dos jugadores fueron clave para asegurar la victoria: Ids Rebergen (20 puntos) y Hunter Bode (20 puntos). Ambos lideraron el ataque con una gran efectividad en los tiros de dos, aportando además solidez defensiva y control del juego. Rebergen, con un impecable 100% en tiros libres (5/5) y un 75% en tiros de dos (6/8), fue decisivo en momentos clave. Por su parte, Bode brilló también en la pintura con un perfecto 8/8 en tiros de dos, complementando su actuación con un gran despliegue físico a lo largo de los 29 minutos que estuvo en cancha. Álvaro Reyes (12 puntos), Jorge Otero (12 puntos) , Nahuel de Val (11 puntos) y Jon Peña (10 puntos) también firmaron doble dígitos en ataque.
Por parte de Becedo, Amadou Maija (13 puntos) fue el más efectivo en ataque, destacando con un 55% en tiros de dos (6/11). Kyrylo Skutylenik (9 puntos) también tuvo una actuación destacada.
El Pabellón Uco Lastra, totalmente lleno, vivió un gran ambiente en un encuentro en el que ambos equipos estrenaron sus nuevas equipaciones. Cantbasket 04, que afronta su undécima temporada consecutiva en competición nacional, estrenó el equipaje conmemorativa por su XX aniversario que fue presentado hace unos días en el acto de presentación llevado a cabo en el Palacio de Festivales y que es un «guiño» a la primera equipación en la historia del club santanderino. Por su lado, Becedo estrenó una equipación verdiblanca en colaboración con el Real Racing Club.
Parciales: 15-27 10-17 20-28 15-18
Club Deportivo Becedo: Gega Tsulaia (7), César Saiz-Bustamante (9), Mauro Muñoz (5), Amadou Maija (13), Marc Bataller (7), Jorge Ortega (4), Iker Lemaza (2), Lluc Gifreu (9), Kyrylo Skutylenik (4).
De Morro Fino Cantbasket: Ids Rebergen (20), Hunter Bode (20), Nahuel Del Val (11), Álvaro Reyes (12), Alain Rodríguez (0), Gonzalo Hueso (4), Jorge Otero (12), Jon Peña (10), Javier Saenz (0), David Lamazares (1), Néstor Comin (0).
Árbitros: Juli Gandra y Ramón Tezanos
© Foto: Pablo Lanza / Cantbasket