Arha Hoteles inicia en Solares su sexta temporada en el baloncesto nacional
Este domingo día 6 de octubre, a las 18:00 horas, el Pabellón Mies del Corro se viste de gala para acoger el primer derbi cántabro de la temporada 2019/2020 de la Liga Española de Baloncesto (EBA), entre el Club Baloncesto Solares y ARHA Hoteles Cantbasket.
El primer partido de la presente campaña registrará un más que probable lleno absoluto en la cancha solariega, que comenzó a disfrutar de la competición nacional la pasada campaña. El Club Baloncesto Solares, pese a descender la pasada temporada, tras ocupar la penúltima posición con un balance de 5 victorias y 21 derrotas, ha podido mantener la categoría nacional en los despachos tras renunciar al ascenso
el Club Deportivo Baloncesto Bezana-Soto a principio de verano.
El Club Baloncesto Solares estará dirigido esta temporada por Asier Gordo, que llegó al cuadro de Medio Cudeyo tras varias temporadas como segundo entrenador del Igualatorio Cantabria Estela. El CB Solares mantiene a gran parte del bloque de jugadores cántabros de la pasada temporada, con jugadores como Sergio García, que, pese a su juventud, cumple su séptima temporada en la Liga EBA, y que el curso pasado anotó 12.8 puntos por encuentro.
En el capítulo de altas, destaca el ex Cantbasket Álvaro Fernández “Basu”, que regresa a las pistas tras una lesión en su hombro derecho que le impidió jugar la pasada temporada; el alero británico Connor Murtagh llega para liderar la anotación, mientras que el pívot senegalés Gana Ndiaye aportará veteranía desde la pintura, con una trayectoria de 196 partidos oficiales en la Liga EBA en equipos como Zentro Basket Madrid, Universidad de Burgos, HM Torrelodones, CB Mcdonald’s Tenerife, Globalcaja Quintanar, entre otros. Además, el Club Deportivo Estela de la LEB Plata ha cedido a Diego Ibarlucea.
Por su parte, el primer equipo de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, que afronta su sexta temporada consecutiva en la Liga EBA, estrena esta temporada el patrocinio oficial de Arha Hoteles. La cadena hotelera cántabra toma el testigo de La Gallofa.
Por segundo año, Joaquín Romano dirigirá al equipo santanderino que tratará de luchar por los puestos de ascenso a la LEB Plata, tras finalizar la pasada temporada en cuarta posición. ARHA Hoteles también ha apostado por mantener al bloque de las últimas temporadas, efectuando un total de siete renovaciones en la plantilla (Jaime García, Bruno Bartolomé, Alejo Rúa-Figueroa, David García Peña, Guillermo Teja, Jesús Cotera y Alfonso García), a las que se ha sumado el joven base Jon Peña, con experiencia en la LEB Plata, Petar Radojičić, jugador serbio de 2.06 metros que puede jugar en las posiciones de ala-pívot y pívot, y el alero Sam Bittner, que llega procedente de jugar la NCAA con Fresno State Bulldogs.
Para el derbi, la Federación Española de Baloncesto ha designado de árbitros a Jesús Bueno Gómez y Carlos Fernández Vega, ambos del Comité Cántabro.