El equipo santanderino, que contó con las bajas de Stefan y Cordell, sumada a la lesión de Jorge Otero en el primer cuarto, no pudo frenar el acierto ofensivo del Pas Piélagos
Cantbasket 04 Santander no pudo empezar con victoria su novena participación consecutiva en la Liga EBA. El primer derbi cántabro de la temporada se quedó en la «casa» del Raisan Pas Piélagos, cuyo acierto ofensivo fue determinante para llevarse el choque.
El cuerpo técnico santanderino no pudo alinear a sus jugadores interiores Cordell Pemsl y Stefan Donakovski, y sumó la importante baja por lesión de Jorge Otero, solo comenzar el choque, cuando se lesionó uno de sus tobillos en el minuto tres del partido, teniendo que ser trasladado al hospital. El jugador canterano está pendiente de conocer el alcance final de la lesión.
Tras un primer cuarto igualado, en el que Raisan Pas Piélagos tomó una pequeña ventaja de cinco puntos (22-17), el conjunto local rompió el partido antes del descanso, tras un parcial de 26-15 (48-32), y los santanderinos, pese a no tirar la toalla, no consiguieron remontar en la segunda parte (97-64).
El jugador del Pas Piélagos, Josep Crespo, ex de la UE Sant Cugat, fue el jugador más destacado del derbi cántabro, con 16 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración. Por parte visitante, los máximos anotadores de Cantbasket fueron Nicolás Domínguez (17), Álvaro Reyes (16 puntos) y Adrián Ramírez (11 puntos).
La buena noticia de la tarde fue protagonizada por los jugadores canteranos de Cantbasket 04, David Lamazares, formado desde categoría babybasket, y jugó sus primeros 13 minutos oficiales en competición nacional y Diego Saiz Scott, que se incorporó al club santanderino en categoría infantil, y en sus primeros siete minutos de juego en la Liga EBA ha sumado seis puntos a través del lanzamiento de dos triples.
RAISAN PAS PIÉLAGOS: A. Gómez (3), Solorzano (13), Sainz (4), Sánchez (9), Gómez de la Riva (4), Fernández (15), Panella (6), García (2), Crespo (16), Klevisnkas (3), L. Gómez (11), Ricciardiello (11)
CANTBASKET 04 SANTANDER: Cotera (6), García (5), Ramírez (11), Reyes (16), Robertson (3), Otero (0), Jones (-), Lamazares (0), Saiz (6), Domínguez (17)
ÁRBITROS: Carlos Fernández Vega y Daniel Fernández Muñoz. Eliminado por cinco faltas personales el jugador de Cantbasket Jesús Cotera.
© Foto: David Cuesta