El jugador cántabro, con experiencia en LEB Plata, refuerza al primer equipo de Cantbasket 04
Diego Ibarlucea es el segundo fichaje de la temporada 2020/21 de Cantbasket 04, que por séptima temporada consecutiva competirá en la Liga EBA, tras la del base José Morales y las renovaciones de los jugadores Jaime García, Alejo Rúa-Figueroa, Jon Peña, Andrés Pariente y Álvaro Reyes. La primera plantilla del club santanderino continuará bajo la dirección de Joaquín Romano, y todo su cuerpo técnico (Amador Díaz, Nacho Goñi, Juan Carlos García y Hugo Rasilla).
El jugador cántabro regresa a Cantbasket 04, donde comenzó la práctica deportiva del baloncesto, continuando posteriormente su formación en las filas de la ADB Pas Piélagos, regresando a la entidad santanderina en su etapa junior. Posteriormente, se incorpora al filial del Club Deportivo Estela, en Santander, estando en dinámica del primer equipo a las órdenes de David Mangas y debutando en la LEB Plata, categoría en la que ha jugado una veintena de encuentros oficiales durante los últimos tres años.
En la pasada campaña, Diego Ibarlucea jugó cedido en el Club Baloncesto Solares bajo la dirección del técnico cántabro y ex Cantbasket, Asier Gordo, asumiendo protagonismo en la Liga EBA, con un promedio de 7.4 puntos, 3.2 rebotes y 7.1 de valoración por partido, en una media de 19 minutos por juego. En total, Ibarlucea jugó 21 partidos oficiales.