El equipo cántabro, que a falta de tres minutos, ganaba por nueve puntos, acabó perdiendo tras una espectacular remontada del equipo navarro (75-80).
Cuando parecía que La Gallofa Cantbasket 04 iba a poner punto y final a la mala racha que atraviesa actualmente, tras firmar un inicio espectacular con siete victorias consecutivas, apareció el Megacalzados Ardoi para firmar una remontada que le permite colocarse segundo.
El encuentro comenzaba con una canasta del jugador formado en la cantera de La Gallofa Cantbasket, Jesús Cotera (2-0), que rápidamente era contrarrestada por Urtasun (2-2). Tras dos canastas del joven pívot cántabro, Nico Díaz, el Megacalzado Ardoi sumaba un parcial de 6-0, que situaba el electrónico a 4-10. Tras la entrada en cancha del norteamericano Quinton McDuffie, el equipo cántabro recortaba distancias (12-15) frente a un rival que estaba muy acertado en la pintura. El veterano escolta de La Gallofa, Miguel Ángel Blanco, cerraba el primer cuarto con un tiro en suspensión (18-19).
Tras un inicio frio de La Gallofa Cantbasket, en donde, el equipo visitante se fue hasta los nueve puntos de diferencia (18-27), los cántabros, con un gran Pablo Obregón, que firmó dos triples consecutivos, volvió a recortar distancias (24-29). Urtasun y Antón Savitski lideraban los últimos minutos en los ataques del Megacalzado Ardoi (28-37), mientras que, en La Gallofa Cantbasket, Fernando Madinabeitia y Jorge Barquín, con un triple cada uno, respectivamente, recortaban la distancia a solo cuatro puntos. Al descanso un 34-38 favorable para el Megacalzados Ardoi.
Tras el paso por los vestuarios en el descanso, La Gallofa Cantbasket se ponía por delante, gracias a dos triples seguidos del base Andrés Pariente (40-38). Urtasun, una vez más, empataba el encuentro (40-40), y tras el acierto exterior de Almendros, el Megacalzado Ardoi firmaba un parcial de 5-0 (40-45). Pablo Sánchez aparecía en el partido con dos triples (49-48), que sirvió a La Gallofa para reaccionar y estar por delante en el encuentro hasta finalizar el tercer cuarto (57-56).
En el último y decisivo cuarto, La Gallofa Cantbasket controló las primeras posesiones, aumentando su nivel defensivo, y sumando, poco a poco, una renta de ventaja que llegó hasta los nueve puntos a falta de tres minutos para el final, con un gran Pablo Sánchez y un acertado Miguel Ángel Blanco (69-60). El Megacalzado Ardoi, fue poco a poco, recortando puntos, gracias al acierto de Almendros y Savistki (71-68). El encuentro entraba en su último minuto, y los cuatro puntos de ventaja, daban cierta tranquilidad a La Gallofa Cantbasket, sin embargo, apareció el gran protagonista del partido, Miguel Ángel Castellanos, que con dos triples consecutivos, daba la vuelta al marcador (71-75). La Gallofa Cantbasket falló en las últimas posesiones y escapó un triunfo que tuvo en sus manos (75-80), frente a un rival, que suma su quinta victoria consecutiva, y que se sitúa segundo en la tabla, a una sola victoria del líder, Easo, que pinchó en la cancha del Pas Piélagos.
Antes del encuentro, se disputó la tercera sede del calendario de Baby Basket, que congregó a un total de 390 niños repartidos en 39 equipos pertenecientes de todos los puntos geográficos de la región. El buen ambiente reinó en los ocho campos que se instalaron en el Palacio de los Deportes de Santander.
(18-19), (16-19), (23-18), (18-24)
LA GALLOFA CANTBASKET: Andrés Pariente (6), Jesús Cotera (2), Pablo Obregón (12), Miguel Blanco (6), Jaime Aguilar (5), Pablo Sánchez (16), Quinton McDuffie (16), Nicolás Díaz (6), Julián Garandal (0), Jorge Barquín (0), Fernando Madinabeitia (3)
MEGACALZADO ARDOI: Iñigo Zabalo (6), Rafael Matos (8), Carlos Almendros (8), Iñigo Campos (0), Julen Perales (0), Miguel Ángel Castellanos (11), Andrés Zabaleta (1), Héctor Narvez (3), Jose María Cadenas (10), Anton Savitski (18), Ignacio Urtasun (15)
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada Nº11, disputado en el Palacio de los Deportes de Santander ante 500 espectadores. Árbitros: Francisco Javier Martínez y Paul Urbano Miranda.
© FOTO PABLO LANZA