Ambos equipos llegan tras ganar en las primeras dos jornadas de competición
El Polideportivo Municipal de Zizur Mayor acoge este domingo, a las 18:00 horas, un duelo de invictos entre el Megacalzado Ardoi y Gallofa Cantbasket. Ambos equipos llegan tras ganar en las primeras dos jornadas de competición del grupo A-A de la Liga EBA, por una parte, el equipo navarro ha ganado al Pas Piélagos por 85-59 y al Club Baloncesto Solares por 69-77, mientras que, los cántabros se han impuesto al Club Baloncesto La Flecha (75-97) y Goierri Iparragirre 2020 (95-58).
El Megacalzado Ardoi ha renovado en verano a la mayoría de su bloque de la pasada temporada, en donde, el veterano jugador con pasado en las ligas LEB, Anton Savitski lidera, un año más, al conjunto navarro, con un promedio en este inicio liguero de 11 puntos, 3.5 rebotes y 15 de valoración por encuentro. También continúa Pope Urtasun, el mayor de la saga “Urtasun” (hermano de los ‘gemelos’ con experiencia en ACB, Álex y Txemi, el primero jugó en el desaparecido Alerta Cantabria Lobos en LEB Oro) y que hasta la fecha ha promediado por partido 14.5 puntos, 6.5 rebotes y 19.5 de valoración. También destaca Andrés Zabaleta, que cumple su sexta temporada consecutiva con el equipo de Cizur Mayor, y está firmando 15 puntos, 3.5 rebotes y 24 de valoración por encuentro.
La Gallofa Cantbasket que dirige esta temporada Joaquín Romano ha comenzando de manera brillante la temporada gracias a sus triunfos en la primera jornada ante el CB La Flecha en Arroyo de la Encomienda por 75-97, con una destacada actuación Alexis Bartolomé (23 puntos) y David García Peña (17 puntos), y el pasado sábado ante su público en el Palacio de los Deportes de Santander por un contundente 95-58 ante el debutante Goierri Iparragirre 2020, quedándose a tan solo tres puntos de hacer historia, dado que, su máxima ventaja en una victoria en competición nacional es de 39 puntos, un hito que consiguió en el encuentro disputado ante la Universidad de Burgos en la temporada 2016/17 (59-98). Este domingo, los santanderinos tendrán por delante un gran rival que no se lo pondrá nada fácil, y que, a buen seguro, luchará por ocupar las primeras posiciones de la clasificación.
El partido, correspondiente a la tercera jornada de la Liga EBA, será arbitrado por José Ignacio Martínez Martínez y Jesús Criado García.