El equipo cántabro necesita ganar y recuperar el average en Cizur Mayor para ser segundo y clasificarse a la fase de ascenso a la Adecco Plata
Segundo contra tercero. El domingo a partir de las 18:00 horas, habrá un duelo directo por entrar a la fase de ascenso a la Adecco Plata, y es que, a tan solo tres jornadas para que termine la liga regular, La Gallofa Cantbasket, depende de si mismo, para lograr un objetivo que cada vez está más cerca, y que parecía inalcanzable cuando el club cántabro decidió dar el paso a salir a competir, por primera vez, en una competición nacional.
El grandísimo estado de forma por el que atraviesa el equipo dirigido por el técnico cántabro, Benjamín Santos, que acumula actualmente seis victorias consecutivas, han permitido a La Gallofa Cantbasket reengancharse y soñar por el ascenso. ‘El partido a partido’ está siendo la clave para que el conjunto de la capital cántabra solo depende de él mismo, algo que parecía prácticamente imposible, hace unos meses, cuando La Gallofa se alejaba de las primeras posiciones tras sufrir una mala racha de resultados.
Pero para seguir prologando la ilusión de un club volcado con su primer equipo, formado por cerca de 500 niños y niñas, que en la presente temporada cumple su décimo aniversario, deberá de ganar al actual segundo clasificado, el Megacalzado Ardoi, y además, también tendrá que recuperar el average (-5, 75-80), de producirse ambas situaciones, el equipo cántabro desbancará el puesto de la escuadra navarra y afrontará las dos últimas jornadas, que se celebrarán en horario unificado, con pie y medio en la fase de ascenso, la cual, a falta de acabarse todos los grupos de Liga EBA, se celebraría en Mallorca.
MEGACALZADO ARDOI: DOS DERROTAS EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS
Si algo ha acompañado a la buena racha de La Gallofa Cantbasket han sido los resultados, y es que, para poder llegar a la antepenúltima jornada de liga dependiendo de si mismo, ha resultado fundamental los dos tropiezos que ha tenido el Megacalzado Ardoi en sus últimos tres partidos. La derrota de hace tres semanas a domicilio frente al Fundación Baloncesto Valladolid (62-48) y la del pasado sábado frente al Take Tolosa (80-73), han dado mucho más que vida al equipo cántabro para lograr entrar a la fase de ascenso.
En su tercera temporada consecutiva en competición nacional, el Megacalzado Ardoi, está siendo liderado en la cancha por Alberto Dávila, el veterano ala-pívot, con una amplia trayectoria en EBA, está promediando 14.4 puntos, 10.1 rebotes y 19.2 de valoración por encuentro. Otro de los jugadores a tener en cuenta, es Ignacio Urtasun, con experiencia en la Adecco Plata, está firmando 16 puntos, 5 puntos, 3 asistencias y 17 de valoración por encuentro.
El encuentro, correspondiente a la jornada Nº 24, será arbitrado por Fernando Martínez Estopiñan y Braiam Restrepo Arboleda.
TODAVÍA QUEDAN PLAZAS PARA ACOMPAÑAR AL EQUIPO
Por 5 euros se puede acompañar al primer equipo de La Gallofa Cantbasket (incluye el transporte y la entrada). El autobús saldrá a las 12:00 h desde los Campos de Sport de El Sardinero.
Para reservar la plaza se puede llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al número de teléfono: 607 30 94 44. Desde el club, se ruega máxima puntualidad para aquellos aficionados que vayan a viajar en el autobús.