El equipo cántabro afronta su primer partido del 2020 con el objetivo de sumar su octava victoria de la temporada
El Arha Hoteles regresa este sábado a la competición, tras el descanso navideño, y lo hará enfrentándose en el Palacio de Deportes de Santander al Manteneo Filipenses, equipo que ascendió esta campaña a la Liga EBA y que ocupa el último puesto de la clasificación, con un balance de dos victorias y once derrotas.
El equipo santanderino, que juega en su habitual horario de las 19:30 horas, busca ante el conjunto palentino su octavo triunfo de la temporada, y regresar a la senda de la victoria, tras caer derrotado «in extremis» en el último partido del 2019 frente al Mondragón Unibertsitatea (84-80), y que acabó con la espectacular racha de seis victorias consecutivas, que han permitido al bloque dirigido por Joaquín Romano remontar posiciones en la clasificación, tras un mal inicio de temporada mermada por las bajas, y situarse a dos victorias del tercer clasificado, y por lo tanto, de luchar por jugar la fase de ascenso a la LEB Plata.
El Arha Hoteles buscará terminar la primera vuelta con un balance positivo de ocho victorias y seis derrotas, que le acerquen a los puestos nobles de la clasificación. En el primero de los dos partidos que disputa como local de forma consecutiva en el Palacio de Deportes, el equipo cántabro se enfrenta a un Manteneo Filipenses que le está costando adaptarse a la competición nacional. Será el primer enfrentamiento oficial entre los locales y visitantes en la Liga EBA.
El Manteneo Filipenses solo ha conseguido derrotar en la primera vuelta al Club Baloncesto Santurtzi (80-73) y al Goierri Iparragirre 2020 hace tres jornadas por 72-56. El equipo de Palencia está formado por un bloque joven, con varios jugadores con experiencia en la competición, como Juanpe García, conocido por la afición cántabra y por el propio entrenador de Arha Hoteles, Joaquín Romano, que estuvo a sus órdenes con el Club Deportivo Estela en la campaña 2012/13.
Daniel Barriuso es el jugador más valorado del Manteneo Filipenses, con un promedio de 11.2 puntos por partido. Seguido de Manuel Herrero, jugador de la generación 2001, cuyo promedio es de 9.3 puntos por encuentro. Otro de los jóvenes jugadores destacados es Isaac Herrero. En el equipo palentino se encuentra Miguel Ángel Caballero, que regresó esta temporada a la disciplina de Filipenses, donde jugó en la temporada 2017/18. Caballero cuenta con más de 160 partidos oficiales en la Liga EBA y la pasada campaña formó parte del Chocolates Trapa Palencia en la LEB Oro.
El encuentro, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta, será arbitrado por Diego Fernández Requejo y Adrián Pérez Martínez.
Como viene siendo habitual, los patrocinadores y colaboradores de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 sortearán al descanso del partido ante el CB Santurtzi SK: una noche (en viernes) para dos personas y desayuno en el Hotel & Spa 4* Reserva del Saja, del Grupo Arha Hoteles; una comida para dos personas en el Restaurante del Hotel & Spa 4* Reserva del Saja; una comida en el Restaurante TBO Food & Games, situado en la calle Floranes, 23 de Santander; una camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad; una quesada y sobaos de Carlos Pardo del Olmo; un lote de yogures de Bien Aparecida; una planta del Centro de Jardinería La Encina, una cesta de productos de La Ermita Cantabria y una bolsa de productos de limpieza de SACE, empresa cántabra dedicada a la reparación de electrodomésticos.
Además, se realizará una nueva jornada del concurso de tiro a canasta al descanso, con premio para el ganador, tanto para la categoría en la canasta oficial de juego y en la de “baby basket”. Con el fin de que se pueda realizar el concurso entero al descanso, habrá un limite para los primeros 150 niños que lleguen al Palacio de Deportes y recojan su tarjeta de participante en el acceso general.